10 de septiembre de 2013

MUJERES EN DF: TE EMBARAZAS Y TE VAS | Sin Embargo

MUJERES EN DF: TE EMBARAZAS Y TE VAS | Sin Embargo:
Por: Shaila Rosagel - septiembre 10 de 2013 - 0:00
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 3 comentarios




Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).– Cuando Jovana solicitó su incapacidad por embarazo de 90 días a la Junta Especial número 11 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, estaba muy lejos de imaginar que su condición le traería problemas y hasta la suspensión de sus quincenas.

embarazo_adolescenteLa dependencia, que se encarga precisamente de respaldar a un trabajador, brindarle asesoría y defensa cuando es despedido injustificadamente por su empleador, dejó de pagar a la mujer por el hecho de estar embarazada, según documentó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Jovana tenía el puesto de Auxiliar Dictaminador en la Junta desde hace varios años cuando quedó embarazada. Al momento de tomar su incapacidad lo hizo conforme a sus derechos laborales, 90 días, sin embargo su patrón no respetó es plazo.

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje le exigió a Jovana, cuando ella estaba hospitalizada, acudir a las oficinas de la dependencia a firmar unos documentos o de lo contrario le suspendería el sueldo.

Jovana no pudo ir. Estaba en trabajo de parto y su patrón le dejó de pagar.

Cuando la mujer se recuperó del alumbramiento, no dudó en acudir a Conapred a denunciar su caso, pedir ayuda y asesoría legal.

“Este es un caso de éxito, porque nosotros nos pusimos en contacto con la dependencia pública y se comprometieron a reparar el daño y reinstalarla en un puesto”, dijo Hilda Téllez Lino, Directora General Adjunta de Quejas y Reclamaciones de Conapred.

De acuerdo con Hilda, la dependencia federal contrató a Jovana en la plaza de Auxiliar de Junta Especial de Estructura en el Distrito Federal, con vigencia del primero de septiembre al 31 de diciembre de 2013 y la incluyó en el Servicio Profesional de Carrera. Aunque el patrón reparó el daño económicamente, victimizó a una mujer embarazada, una práctica regular en el país tanto de empresas privadas, como públicas.

fuente: http://www.sinembargo.mx/10-09-2013/748312
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos