4 de septiembre de 2013

Morena denuncia a legislador del PRD Rafael Mendoza Godínez por homofobia en Colima

Morena denuncia a legislador por homofobia en ColimaEl Universal - Los Estados - Morena denuncia a legislador por homofobia en Colima:
COLIMA, Col | Miércoles 04 de septiembre de 2013
Alfredo Quiles Cabrera | El Universal
19:45


El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Colima interpuso ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos una queja en contra del diputado y coordinador de la fracción del PRD en el Congreso local, Rafael Mendoza Godínez, por actos de homofobia al pedir que las bodas entre personas del mismo sexo se hagan en lo "oscurito" y no en espacios públicos.

El secretario de la Diversidad Sexual de Morena, Carlos Escalante, dijo que el legislador perredista discrimina con sus declaraciones "a este sector que lucha por sus derechos".

Escalante pidió que se emita una recomendación en contra del diputado y también que el legislador se disculpe con la comunidad lésbico-gay de Colima.

Refirió que la bancada del PRD votó en contra de los "enlaces conyugales" con el argumento de que son discriminatorios y ahora resulta que prefiere que los homosexuales se casen en lo "oscurito".

El activista indicó que los homosexuales deben casarse donde quieran tal como lo hacen los heterosexuales.

LEGISLADOR MANTIENE POSTURA

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso de Colima, Rafael Mendoza Godínez, se mantuvo en su exigencia de "evitar las bodas gay públicas".

Ante sus declaraciones, el legislador perredista fue convocado de emergencia por la dirigencia estatal del PRD para realizar aclaraciones sobre el tema.

"Les dejé en claro (a los dirigentes del PRD) que si se siguen permitiendo las bodas gay en público, yo voy a levantar la voz, porque así me lo han pedido los ciudadanos. Si lo siguen haciendo voy a seguir levantando la voz, eso sí quedó muy claro", señaló.

Incluso, el perredista había amenazado con "renunciar" a la coordinación de la fracción del PRD en el Congreso del estado, lo cual fue evitado tras la reunión con la dirigencia partidista.

El dirigente estatal del PRD, Juan Oscar Vázquez, consideró delicada la postura del coordinador de su partido en el Congreso local.

Vázquez sostuvo que el partido del sol azteca respetará las posturas personales de sus militantes, pero "la línea política e ideológica del Partido de la Revolución Democrática es de respaldo a las uniones entre personas del mismo sexo
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos