14 de septiembre de 2013

MORENA condena actos represivos del viernes 13 de septiembre

MORENA condena actos represivos del viernes 13 de septiembreMORENA condena actos represivos del viernes 13 de septiembre | Pulso Ciudadano Tres Punto Cero:
*Emplaza al gobierno federal a llegar a acuerdos con profesores



*Conmina a legisladores a rectificar aberración legislativa y abrogar reforma educativa

Morena condena los actos represivos llevados a cabo el día de hoy por el gobierno federal contra los maestros quienes luchan por defender sus derechos laborales. Reiteramos lo que hemos señalado: la mal llamada reforma educativa no tiene nada que ver con la calidad de la educación, es sólo un instrumento para quitarle el empleo y la seguridad social a los maestros.
Emplazamos al gobierno federal a sentarse a la mesa de diálogo con los maestros, escucharlos y, principalmente, llegar a acuerdos con ellos. No entendemos que el gobierno federal por un lado presuma los acuerdos que tiene con las cúpulas partidistas y, por otro, que sea incapaz e indolente para acordar con los profesores.
Emplazamos también a los legisladores a rectificar la aberración legislativa que aprobaron abrogando las leyes cuestionadas para dar paso a una nueva construcción legislativa con el concurso de los profesores.
Pretender aprobar a sangre y fuego las llamadas reformas estructurales está llevando a una delicada polarización del país.
Los ominosos acontecimientos del día de hoy expresan la combinación del viejo PRI represivo de los años 60 y del PRI neoliberal de la época de Salinas
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos