1 de septiembre de 2013

Mexicanos protestan en defensa de la soberanía energética - YouTube

▶ Mexicanos protestan en defensa de la soberanía energética - YouTube: ""

Publicado el 01/09/2013
Decenas de miles de mexicanos, entre los que destacaron sobrevivientes de la expropiación petrolera, integraron una columna de más de cinco kilómetros con la consigna de impedir los cambios a la Constitución mexicana que darían control del petróleo y la industria energética a empresas extranjeras.

La marcha convocada por los principales sindicatos independientes en México, entre estos el de maestros y el de electricistas, además de intelectuales y artistas, fue el marco que sirvió a decenas de miles de mexicanos para salir a las calles a protestar contra la reforma que pretende la privatización por parte de empresas extranjeras del petróleo y el gas en México.

Con cerca de 80 años de edad, el ingeniero, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, encabezó una marcha en defensa de la soberanía energética, dijo que no es necesario que por ningún motivo se altere la Constitución mexicana, porque México ya alcanzó una producción de hasta 3 millones y medio de barriles y esto lo hizo sin ayuda de ninguna empresa extranjera.

En el mitin, se rindió homenaje a personas como Olga Jurado, que hace 75 años participó en la Expropiación Petrolera. La marcha marca el inicio de la estrategia por unificar las luchas que sostienen distintas organizaciones en contra de los cambios constitucionales que permitirían la privatización de bienes nacionales.

Ramsés Ancira, Ciudad de México.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos