6 de septiembre de 2013

Llueva, truene o relampagueé, voy al Zócalo: AMLO

El Universal - Nación - Llueva, truene o relampagueé, voy al Zócalo: AMLO:


El ex candidato presidencial y líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que se realizará la concentración el domingo en el Zócalo de la ciudad de México en contra de la reforma energética y el IVA en medicinas y alimentos.

"Llueva, truene o relampagueé. El domingo al Zócalo. La movilización pacífica evitará la entrega del petróleo y los aumentos de impuestos", escribió López Obrador en su cuenta de Twitter (@lopezobrador_)

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, dijo este jueves que si los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) no retiran sus casas de campaña no habrá condiciones para que el López Obrador realice su concentración.

Serrano detalló que los líderes de la sección 22 expresaron que los maestros de la CNTE "acompañarán" la manifestación del ex candidato presidencial, pero dijo que el gobierno de la ciudad no puede dar garantías de que el evento se lleve a cabo en las condiciones actuales.

"La concentración está convocada en el Zócalo, cuando los mentores dicen -sobre todo la sección 22 de Oaxaca- que van a acompañar esta manifestación. Lo lógico suena que primero tendrían que levantar su campamento y permitirnos quitar las carpas que aparecen ahí (que lleva dos días su retiro), de otra forma no habrá manifestación en el Zócalo, tendrían que hacerlo para que se pueda concretar", explicó.

El funcionario indicó que la administración capitalina necesita como mínimo que el campamento se levante mañana por la tarde para que particulares ingresen maquinaria y retiren unos armazones metálicos que están en medio de la plancha del Zócalo.

En tanto, el ex abanderado a la presidencia por la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas descartó sumarse al acto del domingo en el Zócalo, convocado por López Obrador.


'via Blog this'