11 de septiembre de 2013

Llama AMLO a jóvenes a ponerse las pilas para evitar saqueo nacional

8 septiembre AMLO en Ciudad de México 2La Jornada en Internet: Llama AMLO a jóvenes a "ponerse las pilas" para evitar saqueo nacional:
"Ya no es tiempo de estar durmiendo, si no, cuando despertemos ya no va a haber nada", dijo en una entrevista.

Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 11/09/2013 19:41



San Cristóbal de Las Casas, Chis. Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos a que “se pongan las pilas, sobre todo los jóvenes”, para evitar que continúe el “saqueo” de los recursos del país.

“Vamos a estar sacudiendo conciencias porque ya no es tiempo de estar durmiendo, si no, cuando despertemos ya no va a haber nada”, dijo al ser entrevistado en el municipio de La Trinitaria, ubicado cerca de la frontera con Guatemala.

En su segunda día de gira por Chiapas, el ex candidato presidencial manifestó que “mucha gente de todas las clases sociales se está uniendo (a su movimiento), porque (el gobierno) quiere compensar lo que se van a robar de las ganancias del petróleo, pues la Secretaría de Hacienda va a recibir menos porque se van a entregar las ganancias a los extranjeros”.

Subrayó: “Quieren tapar el desfalco que va a significar la privatización del petróleo aumentando los impuestos. Son unos corruptos completos”.

El político tabasqueño reiteró su “total apoyo y   solidaridad” con el movimiento magisterial y cuando un reportero le preguntó si esperaría que los profesores se unan al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o al revés, respondió:

“Nosotros estamos apoyando a los maestros y ellos tienen que tomar sus decisiones. Somos respetuosos de la autonomía del movimiento de los maestros y no queremos irnos a meter donde no nos llaman, además, por respeto, pero eso sí, sin ninguna duda tienen nuestro apoyo y solidaridad”.

Señaló que él ha estado manifestándose “para que no los repriman porque toda la campaña de linchamiento en la radio y la televisión está promovida con el propósito de que haya represión; están azuzando para que se justifique la represión”.

Afortunadamente, abundó, en la ciudad de México las autoridades “piensan de otra forma. (El jefe de Gobierno) Migue Mancera no ha aceptado utilizar la fuerza a pesar de que (Miguel Angel Osorio) Chon, secretario de Gobernación, que es un halcón, para que quede claro porque a mi no me gusta hablar  a medias, es un represor, está queriendo que sea el gobierno de la Ciudad de México el que reprima, pero Mancera ha resistido”.

Afirmó “se ha llegado al extremo de que el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH, Raúl Plascencia Villanueva) amonestó al jefe de Gobierno por no usar la fuerza cuando debería de estar buscando la solución pacífica, llamando al diálogo, no a que se utilice la fuerza. ¿Por qué actúa de esa forma y se extralimita? Porque lo puso Manglio Fabio Beltrones, el coordinador de los diputados del PRI, y es un empleado de él porque allá arriba todo está podrido, las instituciones están secuestradas, en manos de puros delincuentes. Esa es la gran mafia que hay, que encabezan (Carlos) Salinas (de Gortari), (Enrique) Peña Nieto, etcétera. Ustedes no lo creen pero yo lo tengo bien estudiado y hasta he escrito libros sobre eso. Son unos mafiosos, una pandilla de rufianes”.

Remarcó: “¡Miren lo que están haciendo ahora. 30 años saqueando al país y todavía quieren más!”.

-¿Que le falta al país?

--Que ya dejen de robar; eso es lo que le falta al país, que la gente ya se despabile, porque la tienen como anestesiada, hipnotizada, sobre todo por medio de la televisión y los medios de comunicación.

-¿Su llamado a esa gente?

-Que se pongan las pilas, sobre todo los jóvenes, que ya chole, como dicen utilizando el lenguaje de los jóvenes, que están nada más de receptores de información manipulada, están cuatro horas frente a la televisión o escuchando radio. ¡Imagínate cómo los tienen! Capaz que si les preguntan cómo ven al gobierno y a Peña Nieto, responden que muy bien.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos