10 de septiembre de 2013

Levantadedos veracruzana acepta que no leyó reforma educativa que aprobó

Admite diputada no haber leído dictamen de reforma: “nosotros no tenemos tiempo” | La Jornada Veracruz:
CELIA DÍAZ GARCÍA / SÁBADO, SEPTIEMBRE 07, 2013
Córdoba, Ver.- Pese a ser ahora la diputada incómoda en el estado por haber aprobado la reforma educativa, la legisladora federal por el distrito de Córdoba, Leticia López Landero, defendió su voto al señalar que la lucha de los docentes no tiene fundamentos, ya que sólo se basa en intereses particulares de los líderes sindicales, que sólo han sido dañinos para los mexicanos, y como ejemplo mencionó a la ex lideresa Elba Esther Gordillo, que llegaba a gastar hasta un millón de pesos diarios con las cuotas sindicales.

Ante la revuelta que se ha hecho con los plantones indefinidos a nivel nacional, consideró la existencia de una irresponsabilidad enorme de los catedráticos, pues están afectando tanto a estudiantes como a los trabajadores. Cuestionó lo que está detrás de esta movilización, pues dijo que sería digno de investigarse para llegar al trasfondo de las movilizaciones, pues se preguntó: “¿de qué están viviendo las familias de los maestros actualmente?, ¿quién está pagando el transporte y las comidas? eso sería digno de investigar”.

Tras su cuestionado voto a favor justificó que la ley no está mal redactada o ha sido mal interpretada, lo único que sucede es que algunos puntos están siendo utilizados a favor de los inconformes, pues dudó incluso que se trate de una ley que conozcan a fondo los docentes. “Si tu ves, nadie se acerca a informarse lo que dice la ley realmente, un dictamen es enorme para leer, son cientos de hojas, no creo que lo hayan leído, ni nosotros tenemos tiempo”.

A manera de justificación agregó que por ningún motivo esta ley pretende privatizar la educación, “lo que la ley dice es todo lo contrario, ofrecer una ley gratuita en donde las cuotas serán gratuitas, (punto que se le cuestionó, ya que se trata de un rubro ya existente) a esto respondió, lo que la ley hará es que los comités de padre de familia o directores ya no puedan retener documentación a los padres de familia por no pagar las cuotas.

Además, negó que se trate de una ley improvisada, y rechazó que los docentes no hayan sido informados oportunamente, puesto que desde marzo fue aprobada, posteriormente se realizaron foros en cada estado con maestros y padres de familia, de estos encuentros se sacaron conclusiones y se formó la ley paralela a la presentada por el ejecutivo. “Tenía muchos meses, lo que hicimos fue aprobarla, no es para que se sientan sorprendidos, no pueden decir que no son tomados en cuenta” refirió la legisladora.

Acotó que el temor del catedrático es a ser evaluado, sin embargo aquí también existe desinformación, pues no serán dejados solos, “el docente presentará su primer examen, de no pasarlo, se dan otras dos oportunidades para las cuales el maestro será guiado por un supervisor que le brindará apoyo, ya en caso de no aprobar esta tercera oportunidad, es cuando será removido de un aula para ser instalado en una área administrativa”.

Así, dijo, se desocuparán todas aquellas plazas que tienen gente no apta, pues en la calle existen cientos de docentes que “se quemaron las pestañas” y por no tener una plaza están de taxistas, ya que las plazas las tienen los compadres del líder sindical.

En relación a ser ya la diputada incómoda del estado respondió: “es una ley que ya se venía trabajando y que se hace con el fin de mejorar la educación, además, ya nada se puede hacer puesto que ha sido aprobada y en el estado donde no se proceda podría ser sancionado el ejecutivo estatal”.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos