4 de septiembre de 2013

LEVANTADEDOS DEL CONGRESO vivirán bajo cerco militar mientras legalizan entrega de nuestros recursos naturales a extranjeros

Reformas dejarían cerco a San Lázaro por meses | El Economista:
3 Septiembre, 2013 - 22:55Credito:
Rolando Ramos / El Economista

Foto: Cuartoscuro
El cerco y resguardo policiaco en las inmediaciones y al interior de la sede de la Cámara de Diputados continuará posiblemente hasta que finalice el actual periodo de sesiones ordinarias el próximo 15 de diciembre.

Ello a fin de asegurar la discusión y eventual aprobación, sobre todo, de las reformas estructurales pendientes entre las que destacan la energética y la fiscal.

“Mi responsabilidad como Presidente de la Cámara de Diputados es velar por la inviolabilidad del recinto legislativo", justificó Ricardo Anaya Cortés (PAN), consultado sobre hasta cuándo se mantendrá el operativo de la policía Federal en el Palacio legislativo de San Lázaro, que ayer cumplió ocho días de ser reforzado.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja afirmó que los legisladores tienen clara su agenda legislativa: “Sabemos que hay temas fundamentales necesarios para el país, y estaremos garantizando que estos temas se discutan de manera oportuna, que se escuchen todas las voces y que tomemos las mejores decisiones para que México pueda ser una nación próspera".

Y anticipó que el periodo de sesiones ordinarias que inició el pasado domingo con la aprobación de la nueva ley del servicio profesional docente será intenso.

“Tan intenso el periodo (actual), que una de las partes centrales del (primer) Informe del propio Presidente de la República el día de ayer (lunes) es nuestra agenda legislativa. Se habló de la importancia de sacar adelante una serie de reformas que (los diputados federales) tenemos consideradas en nuestra agenda legislativa’’.

El actual periodo ordinario, completó, podrá ser recordado, “sin duda, como histórico, por marcar el rumbo del país para las próximas décadas’’.

Anaya Cortés garantizó que el poder Legislativo entrará al análisis exhaustivo de los grandes temas y reformas que le urgen a México.

Entre los grandes temas a abordarse en la Cámara Baja durante los próximos casi cuatro meses, mencionó además las reformas política, electoral, los cambios a la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones y la reforma financiera, esta última a concretarse la próxima semana a más tardar.

Consulta Ciudadana

En desacuerdo con IP en Pemex, 80%

La organización Alianza Cívica entregó los resultados de la consulta ciudadana –levantada en dos fases el 25 de agosto y el 1 de septiembre-.

Los datos mostraron que 80% de los participantes están en desacuerdo con que se modifique la Constitución para permitir inversión privada en la explotación y transformación de petróleo y gas en México.

En materia fiscal, los resultados muestran que 73% de los ciudadanos estuvieron de acuerdo en que se eliminen los regímenes especiales y privilegios en el pago del ISR. En la consulta participaron 600,000 ciudadanos, votando en las 7,359 mesas receptoras instaladas en plazas públicas. (José Juan Reyes)
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos