15 de septiembre de 2013

INSISTEN CHACHALACAS en hacer creer que plantón en ZÓCALO causaba perdidas económicas que nadie vio

Para este viernes, la cámara calculó que se perdieron 48 millones de pesos. (Foto: Notimex)Comerciantes celebran desalojo de CNTE - Economía - CNNExpansion.com:
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Los comerciantes de la Ciudad de México felicitaron este viernes a las autoridades federales y del Distrito Federal por la liberación del Zócalo capitalino, después de 26 días de plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que protestaban contra la reforma educativa
La Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) calificó como "organización non grata" a la CNTE, debido a los "daños económicos y sociales" derivados de los plantones, movilizaciones y bloqueos, de acuerdo con un comunicado

El organismo estimó las pérdidas en 750 millones de pesos, 1 millón 800,00 horas/hombre de trabajo, además de 28,000 establecimientos afectados,  así como el deterioro de la imagen de la capital del país.

En medio de choques con manifestantes, elementos de la Policía Federal recuperaron la tarde de este viernes la plancha del Zócalo capitalino.

En una operación que inició alrededor de las 10 horas (local) y concluyó cerca de las 18:30, las fuerzas federales avanzaron sobre las calles del Centro Histórico utilizando tanquetas de agua y gas lacrimógeno, con las que replegaron a los docentes y a grupos de personas que tenían sus rostros cubiertos.

Los federales se enfrentaron con grupos de manifestantes que portaban tubos y palos y lanzaron bombas molotov contra la policía, aunque la mayoría de los profesores de la CNTE se había retirado del Zócalo antes de las 16 horas, cuando venció el plazo dado por las autoridades para que desalojaran la plaza principal.

Artículo relacionado: Policía Federal desaloja el Zócalo

Para este viernes, la cámara calculó que se perdieron 48 millones de pesos debido al cierre de cortinas de los negocios ubicados en el centro de la ciudad ante el operativo policial para el desalojo de los maestros.

La organización no consideró la actuación de las autoridades como un "acto de represión" sino como de "aplicación del Estado de derecho", para liberar la Plaza de la Constitución en la víspera de las celebraciones con motivo de la Independencia.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos