2 de septiembre de 2013

HACEN PLANTÓN ESTUDIANTES RECHAZADOS DE COAHUILA

Exigencia. Son al menos 30 los estudiantes que aún buscan cupo en las instituciones de la Narro en Saltillo y Torreón. Foto: Vanguardia- Alejandro MontenegroHacen estudiantes plantón en Saltillo:
Saltillo, Coahuila.- Alumnos rechazados de la Universidad Agraria Antonio Narro de Saltillo y la Laguna se han plantado de forma permanente en Plaza de Armas por la falta de cupo y la injusta expulsión a un alumno de Maestría. Llevan tres días y a pesar de ya haber sostenido reuniones con el gobernador, todavía no obtienen respuesta.

Todo comenzó con la lucha que se emprendió hace un mes para buscar cupo a 30 alumnos de Torreón. Finalmente consiguieron lugar dentro de la institución, sin embargo, denuncian que Alberto Cruz, de Maestría, quien encabezó el movimiento, empezó a ser reprimido y finalmente expulsado por su asesor de tesis, el doctor Vicente de Paul.

Él entregó todas sus actividades a tiempo y hay pruebas que lo sostienen. No hay un argumento para expulsarlo y fue una medida de represión por encabezar a los jóvenes rechazados. Tocamos puertas con el rector y con directivos y tenemos una nula respuesta, por eso pedimos a pedirle al gobernador que intervenga”, señaló Miguel Cruz, quien acompaña a los jóvenes en protesta.

Debido a que casi todos los estudiantes son del sur de la república, los recursos son limitados y han estado durmiendo y comiendo los últimos tres días en Plaza de Armas. Ayer organizaron una colecta por el Centro Histórico para tener dinero por lo menos para comer mientras dure el plantón.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos