14 de septiembre de 2013

GUSANERA PERREDISTA quiere mesitas de dialogo con maestros tras haberlos traicionado

El PRD en el Senado, asegur�, preservar� en todo momento su solidaridad con el movimiento social en El Universal - El Mundo - El desalojo del Zócalo no resuelve el problema: PRD:
Ciudad de México | Sábado 14 de septiembre de 2013
Horacio Jiménez | El Universal
13:52
Comenta la Nota


El grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República definió que el desalojo de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Zócalo capitalino este viernes, no resuelve el problema, sino escala el conflicto.


En un comunicado, el líder perredista, Miguel Barbosa, dijo que es urgente sacar de la calle el conflicto del magisterio y resolverlo dentro de las instituciones democráticas del país, "las que tendrán que hacer un esfuerzo excepcional para abrirse al diálogo con la sociedad.

La confrontación endurecerá la protesta social y la ampliará, por el contrario, la flexibilidad de las instituciones disminuirá el conflicto en las calles".


Barbosa Huerta lamentó y reprobó los enfrentamientos entre los jóvenes encapuchados y los integrantes de la Policía Federal y granaderos capitalinos en las calles del Centro Histórico.


"Las imágenes de los hechos referidos dejarán huella permanente de la incapacidad para resolver los conflictos por la vía del diálogo; hace mal el gobierno federal al ufanarse sobre lo que ellos califican como operativo exitoso, para este caso hasta este momento la política fracasó", dijo el senador poblano.


Comentó que los maestros inconformes deberán encontrar formas libres de manifestarse que no obstruyan la convivencia social, ni en el Distrito Federal ni en cualquier lugar del país, y que sobre todo, garanticen la impartición de clases a las alumnas y alumnos de México.


El PRD en el Senado, aseguró, preservará en todo momento su solidaridad con el movimiento social en México, y expresa su firme convicción de que sólo es el diálogo y no el uso de la fuerza pública, como podrá encontrarse la solución de los conflictos.


"El gobierno Federal y magisterio deberán restablecer mesas de diálogo, en la que participen de manera directa por la Federación los secretarios de Gobernación y Educación, por el magisterio los secretarios generales de todas las secciones del país de su organización sindical, y en la que se incorporen representantes de las cámaras del Congreso de la Unión", comentó.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos