4 de septiembre de 2013

GORILACION se niega a reunirse con la CNTE, maestros amenazan con mas protestas

La Jornada en Internet: No acudieron funcionarios federales a mesa de diálogo con CNTE:
Maestros disidentes responsabilizaron al gobierno de “todo lo que ocurra” en adelante con las movilizaciones magisteriales.

Fabiola Martínez
Publicado: 04/09/2013 19:46

México, DF. Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) calificaron como “irresponsable” la ausencia de altos funcionarios federales en la mesa de diálogo de este miércoles, en la Secretaría de Gobernación (SG), y los responsabilizaron de “todo lo que ocurra” en adelante con las movilizaciones del magisterio.

A la cita de hoy en Bucareli no se presentó el subsecretario de Gobierno de la SG, Luis Enrique Miranda, a quien le solicitarían formalmente un encuentro con el titular de la dependencia, Miguel Angel Osorio Chong (quien todo el día despachó fuera del Palacio de Covián) y, a su vez, una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Al término de la megamarcha de miles de maestros de la CNTE y de la cita truncada con Osorio Chong, un director de área de esta dependencia, Alejandro Ozuna, les dijo que regresaran mañana jueves a la una y media de la tarde  para entrevistarse con el responsable de la política interna.

Como se difundió esta tarde, la CNTE pide al mandatario que vete la reforma constitucional en materia educativa y sus leyes secundarias, en tanto se abre un espacio para el “debate nacional” del tema.

Ante la ausencia de un diálogo fructífero, Rubén Núñez, líder del magisterio oaxaqueño, dijo a nombre de la comisión única negociadora de la CNTE, que el Presidente Peña Nieto es irresponsable por no estar en el país en estos días.

“Sin embargo, su ausencia, (significa) que no tiene interés por la educación de las niñas y los niños de México. La CNTE no renunciará a la jornada de lucha, por el contrario, hoy hubo 22 marchas y la mayor concentración en el Distrito Federal”, dijo.

Venimos, como siempre, agregó Núñez, con la intención de dialogar de manera comprometida, responsable con el ejercicio que las bases nos han encomendado, como dirigentes de las secciones que hoy algutina la CNTE.

“Queremos denunciar ante la opinión pública la cerrazón de las autoridades que tienen a cargo los destinos políticos de nuestro país y que hoy nuevamente no asistieron al llamado en donde la Coordinadora tenía el firme propósito de plantear las alternativas que hemos venido construyendo en torno a esta, la mal llamada reforma educativa”.

Los maestros oaxaqueños pidieron también la "desaparición" de la sección 59 (alentada por la estructura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), aunque el gobernador y los funcionarios federales respondieron que ello no está en el ámbito de sus atribuciones.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos