16 de septiembre de 2013

FALLIDA CAMPAÑA: Colocan siluetas de mujeres en León Guanajuato, las usan de tiro al blanco

Colocan siluetas de mujeres en León - Periódico am:
Desde ayer, el Gobierno Municipal colocó en 20 puntos de la ciudad, siluetas de mujer hecha de madera, como parte de la campaña que se lanzó hace unos días para concientizar a los ciudadanos sobre la violencia contra las mujeres.

Son figuras de 1.70 de alto, con base de cemento y con un peso aproximado a los 50 kilos.

Las figuras se colocaron en zonas donde circula un gran número de personas, como plazas comerciales, la Zona Peatonal, pero además en 20 colonias identificadas por el área de Prevención del Delito, como las de mayor índice delictivo.

Coecillo, León I, Las Joyas, Periodistas de México, Deportiva II, Maravillas, Valle de San Bernardo y Cañón de la India son algunas de las colonias donde se colocaron las siluetas.

La primera etapa del proyecto contempla dejar las figuras, que están completamente blancas, en la calle, y registrar por medio de fotografías la manera en que cambia su estado con el paso de los días.

Autoridades observarán si los ciudadanos de esa zona dañan o adornan la silueta.

Con base al trato que los residentes hayan dado a la figura, autoridades determinarán en qué temas es más necesario trabajar.

En la segunda etapa, las autoridades develarán las figuras y mostrarán a los residentes de la zona la afectación o, en su caso, la mejora que le causaron a la figura.

La última etapa consiste en recuperar o resanar las siluetas a través de una convocatoria, en la que artistas de la ciudad arreglarán las figuras utilizando diferentes técnicas.

El plan del Municipio es que después de la reparación, las siluetas permanezcan en su sitio y el seguimiento a su estado se dará de nueva cuenta a través de fotografías.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos