14 de septiembre de 2013

Estamos en las buenas y en las malas con el magisterio nacional, expresa López Obrador

Chiapa de Corzo, Chiapa 4Estamos en las buenas y en las malas con el magisterio nacional, expresa López Obrador:
Comunicado b13-213

Chiapa de Corzo, Chiapas, 13 de septiembre 2013



* Sólo con el diálogo y sin usar la fuerza es como se resolverá el problema magisterial: AMLO

Desde Chiapa de Corzo, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a todos los maestros de todas las expresiones: “que siempre estaremos con ellos, en las buenas y en las malas, tienen toda la razón y tienen todo nuestro apoyo”.

Aseguró que las secciones magisteriales que se mantienen en plantón en el Distrito Federal luchan por todos, porque si se aprueba la reforma educativa se afectará a todos los maestros.

Al expresar que se mantendrá al pendiente de la manifestación de los docentes en la Ciudad México, reiteró su llamado al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa “para que no use la fuerza, porque nosotros no estamos para reprimir”.

Sostuvo que quienes gobiernan desde la izquierda debe de buscar siempre soluciones por la vía pacífica, miente el diálogo, “los  gobiernos de izquierda que ha habido en el DF nunca ha reprimido”.

López Obrador reiteró estar con el magisterio nacional “en las buenas y en las malas”, porque no se deja engañar con el bombardeo de la radio y la televisión en contra de los maestros.

Los medios de comunicación tratan a los profesores como rebeldes sin causa, cuando están defendiendo sus derechos, porque la reforma educativa solo les quitará sus prestaciones.

Expuso que la mal llamada reforma educativa no servirá para mejorar la calidad de la enseñanza o entregar desayunos escolares para que los niños vayan alimentados a la escuela, no es entregar útiles escolares o becas a los estudiantes que lo requieren o tampoco abrir las puertas a los jóvenes que quieren estudiar en las universidades públicas.

Si realmente, prosiguió, fuese una reforma educativa de fondo tendrían que atender que la juventud estudiará; estarían convenciendo a los dueños de las televisoras que cambiarán su contenido, porque en la televisión enseña la distorsión de todo tipo, no tiene nada que ver con la formación cívica que se requiere en el país, es decir, la televisión debería servir para informar, comunicar, y educar a la gente.

“Sólo con el diálogo y sin usar la fuerza” es como se resolverá el problema del magisterio nacional, acentuó Andrés Manuel López Obrador al encabezar la ceremonia de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Venustiano Carranza, Chiapas.

Insistió que el gobierno de Enrique Peña tiene la obligación de escuchar las demandas del magisterio nacional, quien fue afectado con la mal llamada reforma educativa, porque es una “reforma administrativa que servirá para quitarles derechos y prestaciones” a los docentes

Tanto en Venustiano Carranza como en Chiapa de Corzo, López Obrador pidió de nueva cuenta al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a resistir y no caer en las presiones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que reprima el movimiento magisterial.

Indicó que Osorio Chong es un halcón, un represor y quiere que el Gobierno capitalino utilice la fuerza en contra de los maestros que están en el DF, “ojalá y no vaya a cometer ese error el jefe de Gobierno, porque nosotros hemos gobernado en la Ciudad de México y nunca se ha reprimido”.

Reiteró su llamado a Mancera a resistir, porque él ni siquiera creo el problema, el conflicto lo originaron: Enrique Peña Nieto, Emilio Chuayffet Chemor, Miguel Ángel Osorio Chong, ellos tienen que escuchar a los maestros que tiene la razón, porque le están imponiendo una reforma educativa que va en contra de sus derechos.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador se sumó a la petición de los chiapanecos que  se libere a Alberto Patisthán, profesor indígena de la etnia Tzotzil que lleva 13 años preso en la cárcel de El Amate de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Sostuvo que deberían de ser liberados todos los presos políticos y luchadores sociales que permanecen en penales acusados injustamente y manifestó su solidaridad a todos los chiapanecos de Venustiano Carranza que luchan, “porque si su lucha es justa siempre van a contar con nuestro apoyo”.

En otro tema, el presidente del Consejo Nacional de MORENA anunció que terminando la gira por municipios de Chiapas presentará una solicitud al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, para que continúe aplicando el programa Nuevo Amanecer a favor de los adultos mayores de la entidad.

Indicó que no se justifica que la administración de Velasco Coello haya quitado el programa de ayuda a los ancianos respetables y solo dejé el llamado “60 y más” que fue una mala copia que hizo el gobierno federal del programa que se instauró desde más de 10 años en el Distrito Federal.

Mientras, prosiguió, el programa de la administración federal solo se aplica a los adultos mayores que viven en poblaciones de 20 mil habitantes, se otorgan mil pesos bimestrales y el programa que había en Chiapas compensaba la ayuda.

Expuso que “cuando fui jefe de Gobierno en la Ciudad d México, creamos el programa de adultos mayores, hace más de 10 años y por ley todos los adultos mayores tienen una pensión, es universal y llega a cerca de 500 mil adultos mayores, se entregan mil pesos mensuales a cada adulto mayor”.

Insistió que es importante que el gobernador chiapaneco restablezca el programa de apoyo a los adultos mayores aunque le tenga que cambiar de nombre a la acción puede ponerle “verde amanecer o esperanza verde, porque ahora todo es verde en lla entidad.

Por la tarde, López Obrador estará en el municipio de Chamula, Chiapas
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos