4 de septiembre de 2013

EN OPINION DE AUGUSTO PEÑA: Peña Nieto dice: Ya comenzó la transformación del país pero no dice para qué y nos engaña

English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - En...

A La Opinión MILENIO                                                                 Dossier ahpd 39 Transformación de México Atención Doña Marcela Moreno
Septiembre 3 del 2013
Peña Nieto dice: “Ya comenzó la transformación del país” pero no dice para qué y nos engaña *México puede cambiar, todo el mundo es cambiante y perfectible, luego ¿para qué cercenar nuestra Constitución?
El presidente Peña Nieto dice que ya empezó la transformación de México y ¿en qué lo está transformando sino es en lo mismo que Carlos Salinas y sus cómplices lo comenzaron a transformar hace 30 años?... vale la pena analizar cómo estaba México antes de la llegada de De La Madrid y Salinas a Los Pinos y lo que es ahora; antes, había un crecimiento del Producto Interno Bruto del 6 al 7%, hoy, está a menos del 2% y esto no es crecimiento sino decrecimiento; antes, México era autosuficiente en granos y alimentos, hoy, tenemos que importar miles de millones de toneladas de productos alimenticios, cuestión que nos ha hecho dependientes del extranjero. Antes, el país debía al extranjero y de deuda interna en conjunto, menos de un billón de pesos, hoy, se debe en ambas deudas –interna y externa- más de 5 billones de pesos; antes, se pagaban por intereses –servicio de la deuda- 13 millones 300 mil pesos al día, hoy, nuestro gobierno, solo por intereses y comisiones por la deuda, paga más de 28 millones de pesos por hora.
Entonces ¿en qué está intentando convertir Peña Nieto a México?... ¿en un país en donde los ricos, día a día sean más ricos y los pobres más en número y más pobres?... el presidente y sus cómplices que no sus secretarios, y los legisladores que no representan al pueblo sino a sus intereses y a los de unos cuantos mega acaudalados, lo que están pretendiendo con las reformas es legalizar lo que es ilegal, ya sea esto en materias laboral, fiscal, educativa y energética entre otras. La realidad es que la única defensa que tenemos los mexicanos es nuestra Carta Magna, y esta parvada de buitres –políticos, funcionarios públicos y grandes empresarios- está modificándola para seguir expoliando nuestras riquezas pero de forma “legal”, para que ninguno de ellos pueda ser enjuiciado por delito alguno, incluyendo el de traición a la patria.
Este Primer Informe que presentó como delincuente, escondiéndose de un lado hacia otro para que quienes buscan justicia a sus demandas, no le estorben, ni contradigan sus mentiras y engaños, nos muestra un sistema político agotado y ahogado en sus miasmas y corruptelas. Uno de los puntos constitucionales que intentan cambiar, es el del artículo específico que ampara la libertad de expresión en y por cualquier medio a todos los mexicanos. ¿Para qué?... Para convertir a los inconformes y a quienes protesten contra el gobierno por los abusos cometidos, contra ellos, en delincuentes de los fueros común y federal. En eso es lo que está transformando Peña Nieto a México, en una dictadura imperfecta, pero perfectamente inducida a mantener el control de las masas empobrecidas, y privilegiar a las clases dominantes, los políticos y grandes empresarios.
Si en el discurso Peña Nieto asegura que todo irá mejor con las reformas, entonces ¿para qué quiere modificar la Constitución a modo de privilegiar a unos cuantos en detrimento de las mayorías? de ahí no la duda sino la certeza que nos está mintiendo y engañando, y se ampara en la militarización, en la fuerza pública. ¡Son canalladas! O ¿usted qué opina apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos