9 de septiembre de 2013

El cacique priista de CHIHUAHUA cesar duarte y su amigo el delincuente condenado de fiesta en fiesta

Empresario condenado en EU paga aviones y fiestas del Gobernador de Chihuahua; y mañana le lleva a Luis Miguel | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 9 de 2013 - 18:38
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 11 comentarios



Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).– El empresario Jaime Galván Guerrero, nieto de quien fuera titular de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de José López Portillo, Félix Galván López, ofrecerá mañana un fiesta en honor de la esposa del Gobernador César Duarte Jáquez, Bertha Gómez, donde el plato principal será un concierto del cantante Luis Miguel.

El festejo privado se realizará en la casa del empresario, que su ubica al sur de la ciudad de Delicias, Chihuahua, y a la que están invitados 200 personalidades de la política, el empresariado y el espectáculo.

Galván Guerrero fue sentenciado por una Corte en Estados Unidos y actualmente purga una condena de 60 meses de libertad condicional, por haber defraudado al Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos.

No es la primera fiesta que le brinda al Gobernador, a quien agasaja desde que era candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“La Columna”, espacio de los reporteros de El Diario, informa que: “Lo que se comenta en Delicias es que un grupo de albañiles construye un escenario especial en el jardín de al lado de la casa del empresario Jaime Galván Guerrero, quien sería el anfitrión y principal organizador del festejo para la esposa del gobernador”.

El empresario chihuahuense es uno de los más controvertidos en la entidad. Originario de Delicias, pero con residencia en El Paso, Texas, es propietario de Lácteos Cerro Grande, compañía que surte leche a decenas de gobiernos para sus programas asistenciales, entre muchas otras actividades.

El 25 de julio de 2010, Galván Guerrero pagó una fianza de un millón de dólares para poder gozar de libertad, mientras se realizaba un juicio en El Paso por fraude bancario por millones de dólares y lavado de dinero, según documentos oficiales del gobierno de Estados Unidos.

Galván fue arrestado en Las Vegas en junio de 2010 y fue acusado de fraude junto con otras siete personas, pero sólo él y el juarense Gilberto Báez García fueron detenidos.

Galván Guerrero se declaró inocente el 22 de julio de ese año por lo que se le fijó una fianza, para luego enfrentar 11 acusaciones formales en las que se establece que el fraude original ascendió a 4 millones de dólares acumulados desde 2002 hasta 2008.

Los acusados habrían pedido préstamos personales a cuatro bancos diferentes utilizando información falsa acerca de compras de maquinaria y su exportación de Estados Unidos a México.

El Banco de Importaciones y Exportaciones de Estados Unidos (Import-Export Bank) aseguró los préstamos no fueron pagados.

“(Estos hombres) utilizaron el dinero para enriquecerse ilícitamente y promover actividades ilícitas. La empresa utilizada en las transacciones financieras fue utilizada de forma ilícita”, cita el acta legal.

AMIGO DEL GOBERNADOR

En junio de 2010, cuando era candidato priista a la Gubernatura de Chihuahua, César Duarte, estaba en campaña, reconoció en una entrevista radiofónica que usaba un avión propiedad del empresario Jaime Galván.

El entonces candidato justificó la situación argumentando que en Chihuahua todo mundo se conoce y mucho más todos los empresarios entre sí. En este caso, dijo: “Jaime Galván es un empresario joven, que ha tenido un gran éxito en los negocios de su familia, de su padre, y está siendo procesado en Estados Unidos por un crédito mal aplicado, es la información que tenemos, y que, en ese sentido, lo detuvo la autoridad norteamericana”.

Su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), añadió, renta aviones y justificó el uso debido al tamaño de Chihuahua: “Quiero que sepa usted que Tlaxcala cabe 85 veces adentro del Estado de Chihuahua, entonces para nosotros los equipos de transporte son más que necesarios. Trasladarnos de Juárez a Parral, estamos hablando de 700 kilómetros”.

Ese mismo mes, el Partido Acción Nacional (PAN) denunció a Duarte Jáquez y al PRI por el presunto uso de recursos ilícitos en su campaña. El entonces presidente nacional del blanquiazul, César Nava Vázquez, exigió que Duarte explicara sus vínculos con Jaime Galván Guerrero, acusado de fraude y lavado de dinero.

Este año, al iniciar abril, el Gobernador Duarte Jáquez festejó por todo lo alto su cumpleaños número 50.

En la Casa de Gobierno de Chihuahua, y con 500 invitados, entre los que destacaron los gobernadores de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, también estuvo presente el empresario Galván Guerrero.

La fiesta estuvo amenizada ni más ni menos que por Mariachi Vargas, quien acompañó a la cantante Alicia Villarreal. También Pablo Montero cantó con el mariachi y Francisco Céspedes fue otro de los artistas que participaron en el fiesta.

La celebración continuó con un show completo de Emmanuel. Además, como una intervención especial, sólo “como amigo”, Juan Gabriel improvisó algunas canciones dedicadas al Gobernador.

De acuerdo con los columnistas locales, varios de esos artistas confiaron a algunos de los asistentes que su actuación había sido pagada directamente por el empresario de Delicias, Jaime Galván.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos