11 de septiembre de 2013

Ejecutan a diputado local del PRD e integrante de la seccion 22 del SNTE en Oaxaca

Ejecutan a diputado local del PRD en Oaxaca:
El maestro de la sección 22 del CNTE habría salido de una reunión con su fracción parlamentaria, pero antes de arribar a su casa este decidió cenar en inmediaciones de la colonia La Paz, en donde también tiene su domicilio.

La noche de este martes, el diputado local en Oaxaca del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Putla Villa de Guerrero y profesor de la Sección 22 Everardo Hugo Hernández Guzmán, fue tiroteado por sujetos desconocidos en inmediaciones del municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, y después de haber sido trasladado a un hospital este falleció.

De acuerdo al portal de noticias E-conculta Oaxaca, el maestro de la sección 22 del CNTE habría salido de una reunión con su fracción parlamentaria, pero antes de arribar a su casa este decidió cenar en inmediaciones de la colonia La Paz, en donde también tiene su domicilio.

Según versiones policiacas, al menos dos sujetos lo abordaron y uno de ellos sin mediar palabra abrió fuego contra el representante popular, al cual lesionaron en la cabeza.

Tras el tiroteo los agresores huyeron con rumbo desconocido, mientras el representante popular quedó tirado en el piso en un charco de sangre, por lo que se pidió el apoyo de una ambulancia para trasladarlos al Hospital Civil donde falleció a consecuencia de un impacto de bala en la cabeza.

En tanto, los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura lamentaron este hecho contra el representante popular, y al mismo tiempo exigieron se dé con los autores materiales e intelectuales de este asesinato.

Hernández Guzmán también era presidente municipal electo del Ayuntamiento de San Andrés, aunque había regresado a la curul para terminar el periodo que concluye en noviembre. Tomaría posesión de su nuevo cargo en enero del 2014.

La PGJE informó que una de las líneas de investigación es que el ataque contra el diputado local podría estar vinculado con el asesinato del empresario Efraín Cruz Bruno, considerado como el cacique del pueblo.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos