14 de septiembre de 2013

Desalojo de maestros del Zócalo capitalino, todo un retroceso: AMLO

El Lic. Andrés Manuel López Obrador en confere...

La Jornada en Internet: Desalojo de maestros del Zócalo capitalino, “todo un retroceso”: AMLO:
El ex candidato presidencial afirmó que Peña Nieto “cometió un gran error al utilizar la fuerza” para retirar a mentores de la CNTE.

Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 13/09/2013 20:18

San Cristóbal de las Casas, Chis. Andrés Manuel López Obrador afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto “cometió un gran error al utilizar la fuerza para desalojar a los maestros del Zócalo de la Ciudad de México”.

Agregó que el retiro forzado de los docentes “es todo un retroceso”, pues “no es esa la vía para resolver los conflictos de nuestro país”, además de que “los maestros tienen razón, no fueron escuchados y ahora se les desaloja con el uso de la fuerza” pública.

“Los maestros no deben de ser tratados como los están tratando estos gobiernos irresponsables; estos corruptos encabezados por Peña Nieto”, expresó esta tarde en su mensaje durante la toma de protesta de los miembros del Comité Municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de San Juan Chamula.

Pidió a los profesores y a la población en general “que mantengamos la serenidad, pues no hay derrota, ya que éste es un proceso de lucha, a veces largo, pero al final se va a triunfar, la justicia tarde, pero llega, hay que seguir adelante”.

12 septiembre 2013, Las Margaritas, ChiapasEl objetivo superior debe de ser, afirmó, “cambiar este régimen corrupto que ha llevado a una monstruosa desigualdad económica y social, en donde hay 53 multimillonarios y 53 millones de pobres, y si imponen las llamadas reformas energética y fiscal que significa cobrar más impuestos a todos los mexicanos, en tres años van a haber 63 multimillonarios y 63 millones de pobres, lo que no lo queremos”.

El ex candidato presidencial sostuvo que “Peña Nieto está optando por imponer reformas exigidas, diseñadas por los extranjeros; las llamadas reformas estructurales, ni si quiera tienen que ver con la agenda nacional, son las recetas de los centros del poder mundial, de los organismos financieros internacionales y no resuelven en nada los problemas de nuestro país, al contrario agravan la situación económica, social y política”.

Por eso, remarcó, “protestamos energicamente por el uso de la fuerza para querer resolver problemas de índole social, protestas justas como la de los maestros, (pero) que no se piense que con eso se resuelve el problema, los maestros puede que ya no estén en el Zócalo, pero van a seguir luchando por sus derechos como lo garantiza la Constitución”.

Aseveró que “todos los mexicanos somos libres y tenemos el derecho de manifestarnos para que no haya arbitrariedades, para no haya imposiciones, en este caso para que no se afecte la educación pública”, porque “es una gran mentira que se quiera reformar la educación, no hay nada en las leyes que aprobaron para mejorar la calidad de la enseñanza, para garantizar el derecho del pueblo a la educación pública, gratuita, de calidad”.

El ex jefe de la Ciudad de México insistió en que “siempre vamos a estar con los maestros y las maestras de México de todas las expresiones, que fueron los que nos enseñaron, si sabemos algo de la historia de nuestro país y si sabemos algo de lo que es la vida y de lo que se tiene que hacer para sacar adelante a nuestro querido México se lo debemos” a ellos.
'via Blog this'