10 de septiembre de 2013

DELINCUENTE ELECTORAL MURILLO KARAM visita a sus patrones gringos para recibir LINEA

Murillo Karam se reúne con Eric Holder:
Temas Relacionados
Jesús Murillo Karam, Eric Holder, México, Estados Unidos


El titular de la PGR se reunió con el procurador de Estados Unidos, con quien analizó asuntos de la agenda bilateral en materia de justicia

Murillo Karam visita Estados Unidos
WASHINGTON, Estados Unidos, sep. 9, 2013.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, inició este lunes una visita de trabajo a Washington.

Tuvo diversas reuniones con funcionarios de la Casa Blanca y los Departamentos de Justicia y el Tesoro.

Estuvo con el procurador de justicia de Estados Unidos, Eric Holder,  con quien abordó el tema del presunto espionaje que la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos habría realizado sobre las actividades de Enrique Peña Nieto cuando era candidato a la Presidencia de la República.

El procurador Holder expresó su compromiso de llevar a cabo una investigación al respecto.

En otro tema, trataron la liberación de Rafael Caro Quintero, y Murillo Karam explicó que ésta ocurrió sin notificar a la PGR y por lo mismo solicitaron, para reactivar la búsqueda del narcotraficante, a los Estados Unidos que renovara su petición de extradición

 “Cuando nos notifican que fue liberado, seis horas después de que había sido, inmediatamente hicimos contacto con el procurador y le pedimos que nos actualizara una solicitud de extradición que estaba ya sin efecto”, dijo el titular de la PGR.

Se actuó con la premura que el caso requería y las actuaciones con las autoridades de Estados Unidos permitieron reactivar inmediatamente la búsqueda del narcotraficante.

 “En un tiempo récord, tuvimos en 3 días, tanto por el trabajo de EU y de México, una orden de  extradición que está vigente y que nos ha permitido iniciar ya la persecución otra vez”, comentó Murillo Karam.

Durante la reunión con el procurador Holder, Murillo Karam expuso que el asunto ya fue recurrido incluso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y reiteró su compromiso de agotar todas las instancias posibles para lograr la reaprehensión.

Finalmente, el procurador general de la República manifestó su confianza en que se fortalecerán las relaciones de colaboración entre ambos países.

 “Hacer coincidir los intereses de ambos países  y donde son comunes establecer líneas de cooperación e instrumentos que nos permitan ser más eficientes”, subrayó Murillo Karam.

El titular de la PGR estuvo acompañado por el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora y la subprocuradora de Asuntos Jurídicos e Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio.

Este martes, Murillo Karam dará una conferencia en conferencia en el Instituto México del Woodrow Wilson Center y visitará las instalaciones de la Academia del FBI en Quántico, Virginia, dado el interés estratégico que la capacitación de investigadores, peritos y analistas, tiene para la procuración de justicia en México…

MACO
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos