2 de septiembre de 2013

Criminalizadas, las protestas del CNTE: Obrador - Agencia Imagen del Golfo

Criminalizadas, las protestas del CNTE: Obrador - Agencia Imagen del Golfo:

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) están siendo criminalizadas por el gobierno y los medios de comunicación.

Sostuvo que los maestros integrantes de este sindicato se encuentran en su derecho de realizar estas protestas puesto que con la reforma educativa y sus leyes secundarias están perdiendo derechos.

“Un linchamiento mediático acusando a los maestros de todos, de vándalos, de delincuentes, cuando la verdad los maestros están defendiendo sus derechos. Cualquier maestro es más honesto que Peña Nieto o que Salinas”, expresó.

López Obrador sostuvo que las movilizaciones es una de las formas por las que se puede luchar por los derechos de los mexicanos ante las fuerzas políticas que promueven las reformas que a su decir están afectando el patrimonio del país.

Durante la toma de protesta del consejo directivo municipal de Morena en Alvarado, llamó a la población a participar en la marcha que convocan para el próximo 8 de septiembre en la ciudad de México para manifestarse contra la reforma energética.

Aseveró que la inversión para poder realizar nuevas exploraciones, principal argumento con el que promueven la reforma energética, no es válido debido a que el país produce suficiente dinero para poder realizarlo por sí mismo.

Acusó de que con la privatización se retirará el 40 por ciento del presupuesto del país que actualmente se obtiene de Pemex por lo que el faltante se intentará cubrir con nuevos impuestos.

Señaló que los gasolinazos y el incremento de la energía eléctrica son solo una muestra de lo que pasará en caso de que se promueva la citada reforma.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos