2 de septiembre de 2013

Convoca CNTE a paro de labores en escuelas del DF para este miercoles

Convoca CNTE a paro de labores en escuelas del DF | 20130902:
El miércoles los profesores de la capital dejarán de impartir clases en primarias y secundarias para sumarse a una gran movilización a nivel nacional para repudiar la reforma educativa
W RADIO | SEPTIEMBRE 2 DE 2013
Recomendar en Facebook3Twittear3Enviar a LinkedIn0    
Por Jaime Obrajero

México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió no marchar este lunes hacia la residencia oficial de Los Pinos, pero convocó a un paro de labores a los maestros de la Ciudad de México para este miércoles.

En entrevista telefónica, el integrante de la Comisión Política de la CNTE, Pedro Hernández, dijo que para el miércoles los profesores de la capital dejarán de impartir clases en primarias y secundarias para sumarse a una gran movilización a nivel nacional para repudiar la reforma educativa.

"De entrada anunciamos que el Distrito Federal está llamando a un paro de 24 horas el próximo miércoles cuatro de septiembre y se estarán sumando varias escuelas primarias, secundarias de educación básica del D.F. y a la vez a una gran movilización nacional" .

De esta manera, dijo, cada vez más maestros manifiestan su repudio a la decisión de los legisladores y se suman a la resistencia civil y pacífica que encabeza la CNTE.

Por su parte, el secretario general de la sección nueve, del Distrito Federal Francisco Bravo, advirtió que pese a la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente, no los profesores de la CNTE no han concluido sus jornadas de lucha, por lo que no levantarán sus campamentos del Zócalo capitalino, aunque admitió que algunos maestros de la sección 18 de Michoacán se han pronunciado por regresar a sus lugares de origen.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos