15 de septiembre de 2013

Con amenzas y descuentos busca régimen priista de DURANGO callar protestas del magisterio

Descontarán el día a 75 maestros - Grupo Milenio:
METRÓPOLI • 14 SEPTIEMBRE 2013 - 5:48PM — LUCERO SÁNCHEZ
La Subsecretaría de Educación en La Laguna Durango, exhortó a quienes faltaron a clases para sumarse a las protestas, no unirse al paro nacional convocado para el martes 17 de septiembre.



Foto: Aldo Cháirez
FUERON 75 MAESTROS LOS QUE FALTARON A CLASES POR PARTICIPAR EN LA MARCHA DEL PASADO MIÉRCOLES.

Gómez Palacio  • En base al monitoreo realizado por la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, fueron 75 maestros los que faltaron a clases por participar en la marcha del pasado miércoles desde el periférico hasta las oficinas estatales, en demanda de la nula aplicación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

El titular de la dependencia, Miguel García Mesta, señaló que los docentes que abandonaron las aulas para sumarse a las protestas del magisterio serán sancionados con el descuento del día por la falta laboral y les exhortó a no unirse al paro nacional convocado para el próximo martes 17 de septiembre.

“Los profesores corresponden a escuelas de Chapala, El Dorado y Los Álamos, ahí son siete planteles y una más del ejido La Tehua", detalló.

Dejó en claro que la instrucción que se tiene y en base a lo que está reglamentado, cuando hay una falta injustificada al cierre de la quincena o del mes se envía el reporte a la Subsecretaría de Educación para que proceda el descuento, que se estaría reflejando en dos quincenas más.

Ante el hecho de que ya está en vigor la Ley del Servicio Profesional Docente, la cual establece en el artículo 76 como baja definitiva aquellos casos donde se acumulen tres faltas injustificadas en un mes, el funcionario estatal conminó a los maestros a no parar labores como se les ha convocado para este martes.

Finalmente, les recomendó documentarse bien sobre los alcances de la reforma, para que visualicen los aspectos que contempla la Ley del Servicio Profesional Docente, como un instrumento de mejora que permita elevar el nivel educativo que se ofrece.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos