11 de septiembre de 2013

CNTE toma Congreso de Durango, colocan féretro en tribuna

CNTE toma Congreso de Durango - Grupo Milenio:
Durango • La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) así como algunas secciones democráticas del Sindicato Nacional, tomaron el Congreso del Estado para protestar contra la Reforma Educativa, esto tras haber realizado una marcha en las principales calles de la ciudad.

En la más alta tribuna del Estado, fue colocado un féretro por parte de los maestros en señal de que ha muerto la democracia y la pluralidad, para exigir con ello, ser escuchados sobre todo en el tema de las leyes secundarias.
Los diputados locales tuvieron que abandonar la Sala del Pleno para salvaguardar su integridad, ya que los docentes se encontraban enardecidos pese a haber sido atendidos por parte del presidente de la gran comisión, Carlos Contreras Galindo, quien se comprometió ante la comitiva a tomar en cuenta sus demandas y planteamientos. Pese a ello, ingresaron de manera violenta al Pleno, entre vivas y porras en contra del Gobierno Federal y de los propios legisladores. En este momento la sala se encuentra tomada por los trabajadores de la educación y no se han cansado de victoriar consignas en contra de la Reforma Educativa. 'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos