14 de septiembre de 2013

CNTE analiza regresar plantón al Zócalo tras El Grito

En esas reuniones, la CNTE establecerá la ruta a seguir y también un eventual plan de movilización para el 15 y 16 de septiembre. Foto: Ricardo Rivera / Reforma CNTE analiza regresar plantón al Zócalo tras El Grito - Terra México:
Los maestros de la Sección 22 de la CNTE reanudarán su asamblea estatal en la que definirían el plan de acción y si regresan el próximo martes al Zócalo

En esas reuniones, la CNTE establecerá la ruta a seguir y también un eventual plan de movilización para el 15 y 16 de septiembre.
Foto: Ricardo Rivera / Reforma
Leslie Gómez

Ciudad de México.- Tras el desalojo de ayer, los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reanudarán este sábado su asamblea estatal en la que definirían el plan de acción y si regresan el próximo martes al Zócalo capitalino o permanecen en el Monumento a la Revolución.

Francisco Bravo, dirigente de la Sección 9, afirmó que ellos llevarán aparte un encuentro sindical que ya tenían previsto.

Informó que en esas reuniones se establecerá la ruta a seguir y también un eventual plan de movilización para el 15 y 16 de septiembre.

"No hay todavía una determinación, vamos a esperar este encuentro que teníamos previsto y los compañeros de la Sección 22 habrán de reanudar su asamblea que fue suspendida ayer para decidir si sí se va a regresar al Zócalo", agregó.

En tanto, los profesores reorganizan su plantón en el Monumento a la Revolución.

De acuerdo con algunos, se les avisó que de este lugar no serán removidos, pues ese fue el acuerdo al que llegaron con las autoridades.

Aunque hasta el momento no se tiene prevista alguna movilización, esperan instrucciones de la dirigencia.

Los docentes instalan sus casas de campaña, colocan lonas y hacen cartulinas para solicitar apoyo, toda vez que muchos perdieron pertenencias en el Zócalo.

Asimismo, llevaron a cabo un pase de lista para revisar cuántos permanecen en el plantón.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos