10 de septiembre de 2013

CHARROS DE LA SNTE hacen conferencias para decir que reforma no afectara a maestros

No afectará reforma educativa a profesores, dice líder de Sección VIII | Local | El Diario:
Francisco Javier Chávez
El Diario | 2013-09-10 | 13:33
El líder sindical de la Sección VIII del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz, reiteró hoy en Ciudad Juárez que la Reforma Educativa no afectará los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

En conferencia de prensa realizada en las oficinas locales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, refirió que el Sindicato ha dispuesto una campaña de información a los docentes de nivel básico sobre las leyes secundarias que atañen a la nueva legislación.

Procedente de la Ciudad de México, el líder sindical del Subsistema federalizado mencionó que en los próximos días se hará oficial la publicación de la Ley General  del Servicio Profesional Docente.

Con ello, el magisterio chihuahuense deberá someterse al nuevo sistema que se desprenderá del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Negó que la disposición reduzca sus percepciones laborales y recalcó que no habrá despidos de maestros como se ha especulado.

Ahora los profesores de nivel básico y media superior, en todas sus modalidades, tendrán hasta tres evaluaciones de su trabajo. De no acreditarlas, serán conminados a hacer tareas administrativas dentro del Sector Educativo.

Además, condenó que simpatizantes de la CNTE realicen protestas y toma de casetas que sólo dividen al magisterio.

Señalo que quienes realizan dichas actividades están mal informados o buscan intereses personales.

Al final, recalcó que la clave para la mejora de la calidad educativa dependerá de los recursos que el Estado y la Federación destinen a las entidades federativas.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos