4 de septiembre de 2013

CAE RECAUDACIÓN DEL IVA, salinato restaurado paraliza el pais

IVA languidece por baja economía:
Los ingresos por recaudación del IVA están a la baja, debido a la desaceleración económica que se ha venido registrando en México.
03 septiembre 2013 | Publicado : 09:16 (03/09/2013) | Actualizado: 10:28 (03/09/2013)

Ciudad de México.- El escueto dinamismo en la economía mexicana ha repercutido en las expectativas de crecimiento y en los ingresos generados por el IVA.
-
En el periodo enero-julio de este año, el Gobierno sumó ingresos por 315,841 millones de pesos, 7% menos en términos reales que en el mismo periodo de 2012.
De acuerdo a cifras de la Secretaría de Hacienda, ésta es la primera caída para un lapso similar desde la crisis económica de 2009.

Opiniones de especialistas tomadas por el diario Reforma, confirman que la poca actividad económica ha repercutido en la recaudación del IVA.

"Yo creo que es un testamento del hecho de que el primer semestre del año, en términos económicos, fue muy por debajo de lo que todo mundo esperaba”, explicó al periódico Armando Nuricumbo, vicepresidente del sector empresas del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

"Han sido meses que han ido a la baja, y la baja del crecimiento económico reduce el consumo, lo cual implica menor recaudación de IVA", agregó.

A decir de Nuricumbo, la reducción de la actividad económica, definitivamente ha impactado en los ingresos.

Para el especialista es necesario que las autoridades tomen medidas para disminuir la afectación a las arcas de Hacienda, sobre todo hacia la segunda mitad del año.

"Estamos viviendo un poco la secuela del fin de Gobierno anterior y la falta de la reactivación económica en la caída en los ingresos por IVA", señaló por su parte a Reforma, Virgilio Bravo, académico del Tecnológico de Monterrey.

De acuerdo a la SCHP, en cuatro de los primeros siete meses del año, el IVA registró fuertes caídas, donde marzo fue el mes con mayores pérdidas al descender 19.6%.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos