1 de septiembre de 2013

Apenas algunos miles de personas marchan con CÁRDENAS, mientras chayoteros dicen que quita banderas a AMLO

Marchan con Cárdenas casi 5 mil personas en “defensa del petróleo” - Grupo Milenio:
POLÍTICA • 1 SEPTIEMBRE 2013 - 12:02AM — DANIEL VENEGAS, LILIANA SOSA Y OMAR BRITO
Acudieron integrantes de la CNTE, SME, STUNAM, legisladores del PRD y actores, entre otros.


Foto: Javier Ríos
LA MOVILIZACIÓN INICIÓ EN EL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA AL MEDIODÍA.


México  • Tras encabezar la movilización contra la privatización de la industria energética, Cuauhtémoc Cárdenas criticó la propuesta del gobierno federal en la materia, al señalar que con ella no aumentará la producción de petróleo para generar empleos, pues ya se han alcanzado altos niveles de producción sin los resultados esperados.

“Habría que preguntarle al gobierno qué pasó, porque en 2004 produjimos los 3 millones de barriles. ¿Dónde están los empleos, el beneficio del pueblo, el crecimiento de la economía? No se trata de volver a la misma situación, a que nos digan que después van a hacer otras reformas ya con las compañías privadas apoderadas de nuestros campos de petróleo. Vamos a defender el petróleo, vamos a defender la electricidad”, expresó.

En la marcha participaron casi 5 mil personas de organizaciones, como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Mexicano de Electricistas, además de los legisladores perredistas Alejandro Encinas, Mario Delgado, Manuel Camacho, Dolores Padierna, Luis Sánchez y Miguel Barbosa; sin embargo, no acudieron los líderes del SME, Martín Esparza, y del PRD, Jesús Zambrano.

También apoyaron integrantes del Sindicato de Mexicana de Aviación, del Frente Amplio Social, de la Unión Nacional de Trabajadores, de la Alianza de Tranviarios y del STUNAM, entre otros.

La movilización, que inició a las 12:00 horas de ayer, copó Paseo de la Reforma entre la glorieta del monumento a la Independencia y la glorieta de la Palma, para posteriomente dirigirse al Zócalo.

Pero debido a que la Plaza de la Constitución está ocupada por el plantón de la CNTE, la marcha se desvió en Eje Central hasta la avenida José María Izazaga y posteriormente se desplazó hasta la avenida 20 de Noviembre.

Durante las casi dos horas que le tomó llegar hasta el Zócalo, Cárdenas se mantuvo siempre a la vanguardia y al detenerse momentáneamente, sobre Izazaga, el ex candidato presidencial ya lucía empapado de sudor, que le fue reconocido por simpatizantes que le aplaudían y coreaban: “¡Cárdenas, Cárdenas!”.

En la avenida 20 de noviembre, los actores Julieta Egurrola y Daniel Giménez Cacho leyeron un manifiesto a nombre de todas las organizaciones en el que llamaron a todos los sectores a dejar a un lado la soberbia y unirse en defensa de los bienes de la nación.

También pidieron al Ejército y la Marina “no dejarse arrastrar por las fuerzas entreguistas” y evitar la represión.

Durante el mitin, el STUNAM pidió que se realice una consulta nacional sobre la reforma energética.

Resaltó la presencia de Olga Jurado, quien participó en las mesas de negociación durante la expropiación petrolera, en 1938.
'via Blog this'

1 comentario:

#Dontriananews gracias por escribirnos