14 de septiembre de 2013

Anuncia APPO toma parcial de palacio de gobierno de Oaxaca

Anuncia APPO 'toma' parcial de palacio de gobierno de Oaxaca:


El Frente Único de Lucha por la Reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (Ful-Appo) anunció este sábado la toma parcial del Palacio de Gobierno en Oaxaca.
En conferencia de prensa, Miguel Cruz Moreno, representante de los manifestantes, dijo que su presencia en el Zócalo de la ciudad los días 15 y 16 de septiembre será en respaldo de la Sección 22 y los miembros de la Coordinadora que permanecen en el Distrito Federal.
Este sábado, informó, a las 16:00 horas realizarán una marcha del Paseo Juárez-El Llano al Zócalo de la ciudad, para continuar con el resguardo de su campamento de denuncia.
"No hay nada que festejar" se denominará esta movilización, que concluirá con un evento político cultural en el Zócalo.
Mencionó que tienen preparadas "actividades sorpresa" y respaldarán las acciones de los normalistas, que este sábado tomaron unas ocho unidades del transporte público para acordonar el Zócalo.
En su exigencia incluyeron la liberación de cien personas consideradas como presos políticos, así como el que el gobierno federal de una respuesta favorable a las peticiones de la Sección 22.
Además de la ciudad de Oaxaca, donde mantienen un bloqueo en el primer cuadro de la ciudad, hay bloqueos en el Istmo de Tehuantepec y la región Mixteca.
El Grupo de la Policía Vial del Ayuntamiento de la ciudad informó del cierre de la Avenida Independencia en las esquinas de García Vigil y 20 de Noviembre con autobuses del transporte público.
Recomendó tomar vial alternas o en su caso, evitar la zona.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos