14 de septiembre de 2013

AMLO llama a Coordinadora y SNTE a olvidar diferencias SOLO UNIDOS DERROTAREMOS AL NEOLIBERALISMO

Movimiento por la IV República: AMLO llama a Coordinadora y SNTE a olvidar diferencias y luchar unidas:
Sólo unidos derrotaremos al neoliberalismo
"Con el uso de tanquetas de agua, helicópteros y policías federales" el presidente Enrique Peña Nieto "cometió una gran arbitrariedad". señala el dirigente de Morena.
Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 14/09/2013 18:19
San Cristóbal de Las Casas, Chis. Manuel López Obrador hizo un llamado a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a que “olviden las diferencias y se unan” para que continúen organizados y luchando en cada estado, porque “al final todos van a salir perjudicados por la mal llamada reforma educativa que no nada más afecta a un grupo”.
Reiteró que “con el uso tanquetas de agua, helicópteros y policías federales” el presidente Enrique Peña Nieto “cometió una gran arbitrariedad” al desalojar ayer a los maestros de la CNTE que estaban en el Zócalo de la Ciudad de México, exigiendo la abrogación de la reforma educativa. “Eso es Peña (Nierto) y su gobierno”, dijo.
Sostuvo que “el uso de la fuerza contra el magisterio en el Zócalo de la Ciudad de México no resuelve el problema, al contrario lo agrava”, pues “no es un asunto policíaco, sino político y los maestros tienen derecho a defenderse”.Subrayó que el mandatario federal y los integrantes del gobierno federal “no escuchan las demandas del pueblo y sólo logra imponerse usando la fuerza”.
Agregó: “El presidente Benito Juárez decía: ‘nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho’, pero ayer en la Ciudad de México el mequetrefe de Peña Nieto, abusó de la fuerza”.
Durante la toma de protesta de los comités municipales Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los municipios de Oxchuc y Chilón, ubicados en los Altos y el norte de Chiapas, López Obrador insistió en que “lo que buscan con la reforma educativa de Peña Nieto es quitarle prestaciones a los maestros, cerrar escuelas normales y que los padres de familia paguen el mantenimiento” de los centros educativos.
Señaló que “muchos niños de comunidades indígenas y campesinas asisten a la escuela sólo con un trago de café, sin alimento” y “eso no lo está resolviendo el gobierno”.
En su quinto día de gira por Chiapas, sostuvo que bajo el argumento de que los estudiantes no pasan el examen de admisión, hijos de campesinos, obreros y muchos jóvenes más, no tienen acceso a estudiar en universidades públicas.
“Pero eso es mentira, en las universidades no hay cupo porque no hay presupuesto y eso al gobierno corrupto de Peña (Nieto) no le importa”, aseveró, al tiempo de afirmar que en nueve meses del actual gobierno federal “han sido rechazados en universidades públicas más 300 mil jóvenes”.
El también presidente del consejo nacional de Morena, invitó a los pobladores a “seguir luchando y orientando a más ciudadanos sobre lo que ocurre en el país, donde una mafia que domina se impone y controla los medios de comunicación”, principalmente la radio y televisión. Tanto en Oxchuc como en Bachajón, municipio de Chilón, invitó a los ciudadanos a participar el próximo 22 de septiembre en la “gran marcha nacional para frenar las reformas energética y hacendaria que pretende imponer” el gobierno federal.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos