9 de septiembre de 2013

AMLO convoca a una marcha nacional para el 22 de septiembre

Al menos 44,000 personas asistieron a un mitin encabezado este domingo por Andrés Manuel López Obrador en la Plaza Solidaridad de la Ciudad de México, aledaña a la Alameda Central.AMLO convoca a una marcha nacional para el 22 de septiembre - gobierno - ADNPolítico.com:
@ADNPolitico
Septiembre 08, 201320 Comentarios
Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial de la izquierda, convocó a una "marcha nacional en defensa de la economía popular y el petróleo", el domingo 22 de septiembre a las 10:00 horas.
El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) citó a sus simpatizantes para esa fecha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, para protestar contra las iniciativas de reforma energética y fiscal del presidente Enrique Peña Nieto.

López Obrador encabezó este domingo un mitin en la Plaza Solidaridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, al cual asistieron al menos 50,000 personas.

"¡Que viva la Constitución de 1917! ¡Que viva la expropiacón petrolera! ¡Que viva el general Lázaro Cárdenas del Río! ¡Abajo los traidores a la Patria! ¡Que viva México libre, justo, democrático e independiente! ¡Que viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!", arengó el dirigente de la izquierda.

El exabanderado del PRD-PT-Movimiento Ciudadano "movió" de lugar su mitin, programado para realizarse en el Zócalo capitalino, al cruce de las avenidas Juárez y Balderas. Esto, debido a que la Plaza de la Constitución permanece ocupada desde el 18 de agosto por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes protestan contra la reforma en la materia.

López Obrador pidió a sus simpatizantes realizar "asambleas informativas" sobre la reforma energética en las plazas públicas de todos los municipios del país y las delegaciones del Distrito Federal el próximo 15 de septiembre, día en que se celebra el Día de la Independencia con manifestaciones cívicas en las mismas plazas.

"Que en esas asambleas se informe a la gente, porque hay mucha falta de información", dijo.

Las asambleas se realizarán entre las 10:00 y las 18:00 horas, con la ayuda de un documento explicativo elaborado por caricaturistas.

“Tenemos que hacer la labor de información, de orientación, de concientización entre todos en las plazas públicas”, dijo en referencia a lo que llamó el “intento de despojar al pueblo del petróleo”.

El llamado incluye “de ser posible” el ir “casa por casa” informando a la gente, añadió López Obrador.

Contingentes de diversos estados del país, de organizaciones obreras y legisladores de izquierda acudieron. Destacaron los senadores Ricardo Monreal, de Movimiento Ciudadano, y Manuel Bartlett, del Partido del Trabajo, así como la exsecretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Claudia Sheinbaum, entre otros.

Otros participantes fueron los senadores del PRD Alejandro Encinas y Mario Delgado, así como el exdiputado federal Gerardo Fernández Noroña.

También estuvo presente el presidente de Morena, Martí Batres.

Del mundo de la cultura, asistieron los escritores Paco Ignacio Taibo II y Elena Poniatowska, quien abrazó a López Obrador al unirse a él en el templete. Asimismo, acudió el actor Damián Alcázar.

En el estrado acompañaron a López Obrador su esposa, Beatriz Gutiérrez, y el hijo de ambos.

También se dieron cita contingentes de Sinaloa, Yucatán y Guerrero, así como integrantes de la CNTE y de la Alianza de Tranviarios de México.

De acuerdo con el área de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) este domingo acudieron unas 50,000 personas al mitin de López Obrador, a lo largo de avenida Juárez, la Alameda y Eje Central, sin que se reportaran incidentes.

Debido a esta concentración, fueron cerradas temporalmente las estaciones Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas de la Línea 3 del Metrobús.

Con información de CNNMéxico y Notimex.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos