13 de septiembre de 2013

Amenazan criminales de COCA COLA con eliminar empleos si le ponen impuesto a sus porquerias

Aumento de impuesto pone en riesgo 3 millones de empleos: refresqueros - Grupo Milenio:
POLÍTICA, NEGOCIOS • 12 SEPTIEMBRE 2013 - 9:26PM — NORMA PONCE
Aseguran que el gravamen no solucionará el problema de la obesidad en México y afectará la economía de los pequeños comerciantes y consumidores.


Ciudad de México  • Productores cañeros y refresqueros, industriales y diputados rechazaron que el impuesto que se planea aplicar a las bebidas endulzadas, el cual incrementaría los precios hasta en un 20 por ciento, no solucionará el problema de la obesidad en México y afectará la economía de los pequeños comerciantes y consumidores.

Por ello, solicitaron ser escuchados por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Así lo dio a conocer senador Armando Neyra, quien solicitará a los coordinadores parlamentarios en el Congreso de la Unión, considerar no avalar el gravamen.

Aclaró que los empresarios de la industria refresquera no se oponen a pagar impuestos, pero no están de acuerdo en cómo se presenta en la iniciativa de reforma hacendaría.
En tanto, Emilio Herrera, director de la Asociación Nacional de Productores de Refresco y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) indicó que si se aprueba el impuesto, más de tres millones de fuentes de empleos directos e indirectos se verán en riesgo.

"Solicitamos que estos factores sean evaluados profundamente antes de que se discuta esta iniciativa que se ha planteado como de salud, pero en realidad es recaudatoria y afecta desproporcionadamente a las familias que menos posibilidades tienen en el país y no tiene ningún elemento que propicie el desarrollo de la economía en este momento", dijo.

Carlos Blackaller, dirigente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar precisó que con el impuesto el consumidor pagará 35 centavos de cada peso y paralelamente se privilegiará el consumo de edulcorantes en lugar de fomentar el consumo de caña de azúcar.

En su momento, Juan Cortina Gallardo, presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera, insistió en que el impuesto será recaudatorio, "pero puede ser todo lo contrario, pues caerán las ventas de la industria refresquera y azucarera, que ya está sumida en crisis, y el resultado de esto es que vamos a pagar menos impuestos, despedir gente, parar empresas, y no hacer contrataciones".
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos