13 de septiembre de 2013

Alza de impuestos es para ocultar desfalco si se privatiza Pemex: AMLO

8 septiembre AMLO en Ciudad de México 2Alza de impuestos es para ocultar desfalco si se privatiza Pemex: AMLO:
San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Andrés Manuel López Obrador instó de nuevo al presidente Enrique Peña Nieto a recibir a los maestros inconformes con la reforma educativa. Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) "tienen derecho a ser escuchados, que no se les cierren las puertas, pues no se logra nada con la cerrazón".

En su segundo día de gira por Chiapas, el ex candidato presidencial reiteró su "total apoyo" al movimiento magisterial.

Se le preguntó si esperaría que los profesores se unan al Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Respondió: “estamos apoyando a los maestros y ellos tienen que tomar sus decisiones.

"Somos respetuosos de la autonomía del movimiento de los maestros, y no queremos irnos a meter donde no nos llaman (...) Eso sí, sin ninguna duda, tienen nuestro apoyo y solidaridad."

Reiteró su rechazo a que "los repriman, porque toda la campaña de linchamiento en la radio y la televisión está promovida con el propósito de que haya represión; están azuzando para que se justifique la represión".

Afortunadamente, abundó, en la ciudad de México las autoridades “piensan de otra forma. (El jefe de Gobierno) Miguel Ángel Mancera no ha aceptado utilizar la fuerza a pesar de que (Miguel Ángel Osorio) Chong, secretario de Gobernación, que es un halcón, para que quede claro, porque a mí no me gusta hablar a medias, es un represor, quiere que sea el gobierno de la ciudad de México el que reprima, pero Mancera ha resistido”.

En su cuenta de Twitter, López Obrador también demandó abrir el diálogo con los maestros, en vez de usar la fuerza. "EPN (Enrique Peña Nieto) escúchalos. El GDF (Gobierno del Distrito Federal) no creó el problema y no debe ser usado para reprimir", escribió el político tabasqueño.

Entrevistado en el municipio de La Trinitaria, cercano a la frontera con Guatemala, López Obrador hizo un llamado a los mexicanos a que "se pongan las pilas, sobre todo los jóvenes", para defender el petróleo y la economía popular ante la decisión del gobierno de Peña Nieto de imponer las reformas energética y hacendaria.

"Vamos a estar sacudiendo conciencias porque ya no es tiempo de estar durmiendo, si no, cuando despertemos ya no va a haber nada", subrayó.

Manifestó que “mucha gente de todas las clases sociales se está uniendo (a Morena), porque (el gobierno) quiere compensar lo que se van a robar de las ganancias del petróleo, pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público va a recibir menos porque se van a entregar las ganancias a los extranjeros.

"Quieren tapar el desfalco que va a significar la privatización del petróleo aumentando los impuestos. Son unos corruptos completos."

–¿Qué le hace falta al país?

–Que ya dejen de robar; eso es lo que le falta al país, que la gente ya se despabile, porque la tienen como anestesiada, hipnotizada, sobre todo por medio de la televisión y otros medios de comunicación.

–¿Su llamado a esa gente?

–Que se pongan las pilas, sobre todo los jóvenes, que ya chole, como dicen, utilizando su lenguaje, que están nada más de receptores de información manipulada. Están cuatro horas frente a la televisión o escuchando radio. ¡Imagínate cómo los tienen! Capaz que si les preguntan cómo ven al gobierno y a Peña Nieto, responden que muy bien.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos