2 de septiembre de 2013

Alta traición, aprobación de ley docente: CNTE

El Universal - - Alta traición, aprobación de ley docente: CNTE:
Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) calificaron como "alta traición" la discusión y eventual aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente, en la Cámara de Diputados.

Asimismo anunciaron que esta noche se reunirán con sus bases en Asamblea Nacional para determinar las acciones que llevarán a cabo a partir del lunes.

Por eso mismo mantendrán su plantón en la plancha de la Plaza de la Constitución y responsabilizaron a los gobiernos federal y del Distrito Federal de cualquier intento que se haga para desalojarlos del Zócalo capitalino.
Los integrantes de la Comisión de la CNTE llegaron puntualmente a las 20:00 horas al hotel Imperial, donde tenían previsto reunirse con senadores y diputados para continuar con el diálogo sobre las reformas a la Ley del Servicio Profesional Docente.

Aproximadamente 30 minutos después llegó el senador Raúl Morón Orozco, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a quien después se sumaron Mario Delgado Carrillo, Fidel Demédicis Hidalgo y el senador Gerardo Flores Ramírez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes se excusaron por la tardanza y pidieron mantener el dialogo.

El líder de la Sección 22 de la Coordinadora, Rubén Núñez, respondió que el diálogo sigue abierto y negó que en parte de la propuesta que se analiza este domingo en la Cámara de Diputados hubiera tenido participación la CNTE.

Los maestros anunciaron que una vez que la Asamblea Nacional determine sus próximas acciones, movilizarán a maestros en Oaxaca, Guanajuato, Zacatecas, Sonora, Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Chiapas, Guerrero y el valle de México, donde tienen presencia y con quienes analizarán los resultados de esta "alta traición".

Entre los maestros inconformes que dieron a conocer esta noche la posición de la CNTE están Rubén Muñoz, Francisco Bravo y Juan José Ortega Madrigal.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos