16 de septiembre de 2013

Abuchean al CACIQUE CESAR DUARTE en Chihuahua durante la ceremonia de El Grito

El gobernador de Chihuahua, César Duarte.Abuchean al gobernador de Chihuahua durante la ceremonia de El Grito:
PATRICIA MAYORGA
16 DE SEPTIEMBRE DE 2013
DESTACADO

El gobernador de Chihuahua, César Duarte.
CHIHUAHUA, Chih., (proceso.com.mx).-  Miles de asistentes al Grito de Independencia en la ciudad de Chihuahua abuchearon  al gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez, por lo menos en tres ocasiones durante la ceremonia.

Desde las cuatro de la tarde del domingo comenzó a llegar la gente para apartar lugar y ver de cerca a los grupos invitados: Primavera, Los Recoditos y a Julió Álvarez. El acto fue conducido por “Laura G” y Facundo.

Para ingresar al área cercana al Palacio de Gobierno era necesario pasar por arcos detectores de metales.

A pesar de que las autoridades estatales aseguran que la violencia ya no es un problema en el estado y que han abatido a los grupos delictivos, había unidades de diferentes corporaciones y militares alrededor de las plazas.

Los usuarios de redes sociales arreciaron los reclamos contra las autoridades por las reformas presentadas por el gobierno federal, y apoyadas por el estatal.

Uno de los mayores reclamos de la ciudadanía es el dispendio de recursos por parte del gobernador. Tan sólo el balcón donde dio el grito tuvo un costo de 2 millones de pesos.  Y, de paso, se compró una nueva campana con recursos públicos.

Anoche, cuando el gobernador salió a dar el Grito de Independencia, la gente lo abucheó por lo menos en tres ocasiones. Los gritos de rechazo se agudizaron cuando pronunció las frases “Chihuahua Vive” y “El cielo bendiga a Chihuahua”,  que ha acuñado durante su administración.

En Juárez, el presidente Héctor Murguía Lardizábal también fue abucheado en su última ceremonia del Grito de Independencia.

En la frontera se congregaron en la escultura llamada “X”, cuya colocación también ha sido polémica. Ahí se presentaron los cantantes Espinoza Paz, Reik y Banda MS.

La asistencia a ambos eventos, en la capital y en Juárez, estuvo muy concurrida. En Juárez se calculó que asistieron alrededor de cien mil personas y en Chihuahua el gobierno asegura que fueron alrededor de 130 mil.
'via Blog this'