31 de agosto de 2013

Somos Estados Unidos: fascista Obama escoge la guerra

"Somos Estados Unidos": fascista Obama escoge la guerra | CONTRAINJERENCIA:
Publicado el 8/31/13 • en el tema EL MUNDO EN CRISIS • Visitas 346 , 120 en este día •  Imprime este Artículo

Compartir

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha hecho público este sábado su decisión de atacar a Siria, so pretexto de llevar a cabo un acto de represalia ante el supuesto ataque químico acaecido el pasado 21 de agosto en los suburbios de Damasco, capital siria.
“El Ejército asegura que estamos listos para atacar en cuanto lo decida. Yo ya he tomado la decisión”, ha afirmado Obama, en el Rose Garden, donde le acompañaba el vicepresidente, Joe Biden, a la hora que ha condicionado este ataque a la autorización del Congreso.”No espero que muchas naciones estén de acuerdo con nuestra decisión”, así de tajantes han sido las declaraciones del presidente de EE.UU., Barack Obama, quien considera que Washington “debe intervenir militarmente” en Siria.
UDirigiéndose al pueblo estadounidense, Obama ha admitido la prolongación de las guerras de Irak y Afganistán y el cansancio del pueblo empero ha garantizado que la Casa Blanca no tiene la intención de desplegar sus soldados en ese territorio.

“No quiero enviarles en medio de otro conflicto (…) Pero somos EE.UU. y no podemos ignorar lo que ocurrió en Damasco”, ha alegado.

Obama ha alegado que el ataque de EE.UU. a Siria es su “responsabilidad”, la cual no puede ser ignorada, ya que el supuesto ataque químico sucedido en Siria es “el peor del siglo XXI” y “pone en peligro nuestra seguridad y la de nuestros aliados”.

El próximo 9 de septiembre es la fecha del inicio del debate del Congreso de EE.UU. sobre Siria, mientras que existe la posibilidad de que los líderes de ambos partidos convoquen una votación antes de esa fecha.

El pasado viernes, el presidente estadounidense apuntó que su ataque a Siria será “una acción limitada, puntual”.

Las declaraciones de Obama se producen en medio del rechazo mundial a un ataque militar contra Siria, pues la mayoría de países y organizaciones internacionales insisten en el diálogo como la única solución adecuada para la crisis siria.

HISPAN TV
'via Blog this'