31 de agosto de 2013

RÉGIMEN autoritario de SALINAS-peña logra unir a ciudadanos en su contra

Bloqueo del aeropuerto. Foto: CuartoscuroLa movilización social marca los primeros 9 meses de EPN; inseguridad y reformas sacan a miles a las calles | Sin Embargo:
Por: Alejandro Sánchez - agosto 31 de 2013 - 0:05
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 9 comentarios




Bloqueo del aeropuerto, el 24 de agosto pasado. Los maestros de la CNTE han prometido no parar. Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- Allí van los legisladores huyendo de la Cámara de Diputados tomada por profesores enardecidos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). A través de los cristales de los autobuses que los trasladan a una sede improvisada se pueden ver sus rostros desconcertados. Más tarde harán lo mismo los senadores, porque los accesos a su sede también están obstaculizados. Y nada lejos de ahí, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal tiene que irse a la Colonia del Valle a despachar, pues el Zócalo y las calles aledañas al Palacio del Ayuntamiento han sido sitiadas por manifestantes que, además, impiden las actividades en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Y Los Pinos no se salva de la movilización más espectacular de los últimos tiempos: Presidencia cancela una gira internacional de Enrique Peña Nieto. También suspende la visita del mandatario a San Lázaro para el Primer Informe de Gobierno. Anuncia que Peña dará un mensaje en el Auditorio Nacional; luego que en Campo Marte y después que siempre no; que mejor será desde la Residencia Oficial, por televisión.

No es nueva la protesta en el país. Pero todo está de cabeza desde hace dos semanas en la Ciudad de México y el alboroto social sigue calentándose para lo que está por venir. La protesta anti Peña no empezó apenas; se inauguró desde el 11 de mayo del año pasado, cuando como candidato presidencial entró a la Universidad Iberoamericana y los alumnos le gritaron:  “!Asesino!, ¿y Atenco?”, “¡Ignorante, hay que leer!”, “¡Telecandidato basura!”. Él disimuló serenidad, cruzado de piernas y brazos. Pero al salir del auditorio en que daba una conferencia le brincaban los músculos de la quijada.

Fue perseguido por alumnos que lo cercaron con odio. Peña daba vueltas en el centro de una bola de muchachos enojados que le seguía gritando en su cara: “¡Asesino! La Ibero está con AMLO [Andrés Manuel López Obrador], no contigo”. Buscaba una salida pero continuaba atrapado en el cubo de una escalera. Fijó la mirada en el suelo hasta que el Estado Mayor negoció su salida del campus.

fuente: http://www.sinembargo.mx/31-08-2013/737425
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos