30 de agosto de 2013

Raúl Plascencia actúa como empleado de Beltrones al amonestar a Mancera: #AMLO

amllloRadio La Nueva República » Raúl Plascencia actúa como empleado de Beltrones al amonestar a Mancera: #AMLO:
San Andrés Tuxtla, Veracruz, 30 de agosto de 2013

* Pidió a los brujos de Catemaco a que ayunten a los zopilotes que sobrevuelan el petróleo que es de la nación y del pueblo de México
Andrés Manuel López Obrador acusó al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos(CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, de actuar como un empleado del priista Manlio Fabio Beltrones”, al amonestar al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera  por no reprimir a los maestros.
Durante la asamblea de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), en Santiago Tuxtla, Veracruz, explicó que la actitud de Plascencia Villanueva en contra el Mancera Espinoza tiene una sencilla razón que el ombudsman nacional le debe su cargo a Beltrones y por eso actúo así.

Al calificar como aberrante la amonestación emprendida por el titular de la CNDH al jefe de Gobierno del DF, López Obrador indicó que Raúl Plascencia debería de procurar resolver los conflictos de manera pacífica en vez pedir que se investigue la inacción de las autoridades locales.
Denunció que el gobierno del priista Enrique Peña Nieto emprendió una campaña de linchamiento en contra de los maestros quienes está defendiendo sus derechos ante la mal llamada reforma educativa.
Expuso que los representantes de los medios de comunicación están día y noche dale y dale en contra del magisterio, los comentaristas de radio y de televisión están como histéricos, facistoides, pidiendo que se use la fuerza, sin entender las razones por las que se están manifestando los maestros.
Los conductores insultan al magisterio diciendo que “son delincuentes, vándalos, si a esas vamos es mucho más delincuente, sin duda, Salinas de Gortari y Peña Nieto que cualquier maestro de este país”.
Expuso que la reforma educativa es puro cuento, pura mentira, no va al fondo del problema que es mejorar la calidad de la enseñanza, así como resolver el problema de que la juventud no puede ingresar en las universidades pública y un ejemplo claro es que en los nueve meses de Peña Nieto, han sido rechazados más de 300 mil jóvenes con el pretexto de que no pasan el examen de admisión cuando en realidad lo que sucede es que no hay cupo.
Indicó que si la administración del priista Peña Nieto quisiera realmente llevar a cabo una reforma educativa debería de empezar por no rechazar a ningún joven que tenga el deseo de estudiar, “es mucho mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”.
Señaló la mal llamada reforma educativa servirá para quitarles prestaciones a los maestros, rebajarles los derechos a los maestros y tienen razón en estar protestando.
Desde Santiago  Tuxtla, Veracruz, López Obrador hizo un llamado al magisterio nacional que piense que los maestros que se están luchando lo están haciendo por todos los maestros del país.
Durante su discurso, Andrés Manuel López Obrador pidió a los brujos de Catemaco a que “nos  ayuden a espantar, a ahuyentar a los zopilotes que se quieren quedar con el petróleo de México, vamos a hacer un buen trabajo ahí”.
Alertó que el gobierno de Enrique Peña Nieto quiere privatizar el petróleo y sería gravísimo, porque se desintegra el sector energético no se podría sacar adelante al país.
Comentó que con la reforma energética se entregaría el 60 por ciento de las ganancias petroleras y dejarle a la nación el 40, pero no solo eso, privatizar la refinación del petróleo, la petroquímica, el gas, la energía eléctrica, los ductos, el transporte de los energéticos.
“Si se consuma ese agravio, las empresas Exxon, Shell, Chevrón estarán metidas en el país y lo que es de México, lo que puede permitir que salga adelante este país se borraría por completo, qué puede hacer un presidente sin tener como palanca los recursos energéticos”, señaló.
Planteó que se debe utilizar al petróleo como palanca de desarrollo, industrializar a México, crear empleos, contrario a lo que hacen los gobiernos neoliberales que nada más importan las gasolinas, la energía eléctrica.
Explicó que es muy importante lograr la autosuficiencia alimentaria, la industria de la construcción, pero para realmente cambiar la política económica, industrializar a  México y crear empleos es fundamental que se mantenga el sector energético en manos de la nación.
Mencionó que si de por si el panista Felipe Calderón y el priista Enrique Peña son títeres, peleles de los que realmente mandan, si entran los grandes intereses del extranjero, ya un presidente, quien sea, se convertiría en un simple empleado.
“Si se privatiza el petróleo, si se desintegra el sector energético, sería muy difícil sacar adelante al país”, afirmó.
Informó que el gobierno de Peña Nieto pretende llenar el hueco que dejará la privatización del petróleo en las finanzas públicas a partir del aumento del Impuesto al Valor Agregado(IVA) del 16 al 19 por ciento, aplicar impuestos en alimentos, medicamentos, transporte pública y subir el Impuesto Sobre la Renta.
Comentó que a la gente a no dejarse engañar, ni manipular con la campaña sobre la reforma energética que es una mentira, porque dicen que van a bajar los precios de la luz y del gas, pero pregúntenle a los comerciantes y a los medianos empresarios de Santiago Tuxtla de cuánto les llegó el recibo, en este bimestre, de la luz.
Por ello, convocó al pueblo veracruzano a participar en la asamblea nacional del próximo 8 de septiembre, a las 10:00 horas, en el Zócalo de la Ciudad de México, y entre todos los mexicanos parar las reformas: energética y fiscal del priista Enrique Peña.
Indicó que con el regreso del PRI a la Presidencia de la República es como el retorno de Antonio López de Santa Anna, quien vendió la mitad del territorio nacional a extranjeros.
Señaló que en México domina una mafia de poder, una banda de malhechores, que ha venido imponiendo, desde hace más 30 años, una política económica que solo beneficia al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México.
Expresó que quienes mandan en el país no les conviene que haya una transformación en la vida pública y les da igual que este el PRI y el PAN en la Presidencia de la República, solo les importa que se mantenga la misma política económica que destruye al país y ha llevado a la ruina a México.
Manifestó que el saldo de la política económica antipopular y entreguista: 53 multimillonarios, que aparecen en la revista de los hombres más ricos del mundo y 53 millones de pobres, es decir,  por cada multimillonario del país un millón de pobres.
Además, prosiguió, los potentados se han quedado con los bienes de la nación y del pueblo: los bancos están en manos de extranjeros; empresas públicas como Teléfonos de México, los ferrocarriles, los puertos, los aeropuertos,  se concesionaron 50 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación minera a empresa extranjeras.
Y por ello, invitó a los veracruzanos a seguir luchando por la transformación de la vida pública del país, así como terminar con el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios.
En otro tema, detalló que la mafia del poder persiste por dos pilares: por el control casi absoluta de los medios de comunicación para mantener a la gente hipnotizada y por la compra del voto.
Pidió a los integrantes del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional a informar a la gente sobre la realidad en el país y a enfrentar  la compra del voto, a decirle  a los veracruzanos que  “no vendas tu voto, ni tu libertad”.
“Decirle a la gente que si hay un verdadero cambio las riquezas de México se van a distribuir con justicia, se van a mejorar las condiciones de trabajo, las migajas nada más son para mantener a la gente sobreviviendo a cambio de que el pueblo cancele su futuro”.
Por la tarde, López Obrador asistirá a la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Alvarado, Veracruz.
Los habitantes de Alvarado se quejaron con el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) por el abandono que existe de parte de los gobiernos estatales y municipales de las actividades productivas.
A lo que Andrés Manuel López Obrador contestó que por desgracia así está la mayoría de los municipios del territorio nacional.
Para mañana, asistirá a asamblea de toma de protesta de los comités municipales de MORENA en Tres Valles, Tierra Blanca y Medellín, Veracruz
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos