30 de agosto de 2013

RATA PRIISTA Cervantes Andrade, vinculado al sector energético, presidirá el Senado

Cervantes Andrade, vinculado al sector energético, presidirá el Senado:
JENARO VILLAMIL
29 DE AGOSTO DE 2013
NACIONAL
MÉXICO, D.F. (apro).- El priista y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Raúl Cervantes Andrade, presidirá a partir de este domingo 1 de septiembre la Mesa Directiva del Senado, según revelaron fuentes del PRI, en vísperas del inicio del próximo periodo ordinario de sesiones.

Cervantes Andrade ha sido pieza clave en el equipo de Peña Nieto, en la dictaminación de las reformas constitucionales en materia educativa y de telecomunicaciones y jugará un papel fundamental en la reforma energética. Él mismo presentó en abril de 2007 una iniciativa para reformar el artículo 27 constitucional que permitiría los contratos y las concesiones con privados, como reveló Proceso en su edición 1636.

Durante la campaña presidencial de 2012, Cervantes Andrade encabezó la secretaría jurídica del PRI y se le conoció como el responsable de la defensa de la candidatura de Peña Nieto frente a los escándalos Monex y Sorianagate.

Entre sus colegas, Cervantes Andrade es reconocido como un experto constitucionalista. Durante la reforma de telecomunicaciones, aceleró la dictaminación en el Senado.

Cervantes Andrade formó parte del equipo jurídico de Roberto Madrazo, exdirigente nacional del PRI y excandidato presidencial del 2006. Es cercano al actual coordinador de la bancada tricolor, Emilio Gamboa Patrón, y fue también cercano a la empresaria chihuahuense Angélica Fuentes Téllez, la figura más visible y poderosa del clan gasero de Ciudad Juárez, expresidenta de la Asociación Mexicana del Gas Natural (AMGN) y actual pareja del magnate jalisciense Jorge Vergara, dueño del club de futbol Guadalajara y del emporio Omnilife.

Cervantes Andrade es doctor en derecho corporativo por la Universidad Panamericana, exdirector de CEA abogados, exasesor de la empresa de transportes Estrella Blanca y secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
'via Blog this'