31 de agosto de 2013

Eruviel viola la CONSTITUCION y cierra con tierra carreteras para que maestros no lleguen al DF


1185044_10201036720336707_1072240647_n (1)
1240210_10201036721496736_137735588_nGobierno del Estado de México secuestra 30 camiones de maestros (+Fotos) | Pulso Ciudadano Tres Punto Cero:
Hoy 31 de agosto, por órdenes del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, cuna del Peñanietismo, las fuerzas policiacas estatales y federales han retenido en Atlacomulco a más de 15 camiones con compañeros combativos de la Sección XVIII de Michoacán para evitar lleguen al histórico Plantón Nacional contra la reforma educativa regresiva y sus punitivas leyes reglamentarias instalado en el Zócalo de la Ciudad de México, DF.

Exigimos que el gobierno mexiquense no viole el libre tránsito de los mexicanos.

Si hoy permitimos esto no nos extrañe que mañana se reinauguren las deportaciones masivas. ¡Viva la heroica lucha del magisterio mexicano contra la reforma educativa regresiva y las políticas depredadoras del gobierno!
'via Blog this'

6 comentarios:

  1. A mi me parece bien q ya no dejen pasar a mas grillos q nada mas vienen a perjudicar a los habitantes de esta ciudad segun ellos pelean por que no se realice la reforma educativa pero que tal si quieren ganar su sueldo por no hacer nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LEF A MUCHA HONRA8:27 p.m.

      Que mal estas amigo ojala y te acuerdes cuando estudiaste la primaria quien fue el que con esfuerzo y dedicación te enseño a leer y a escribir deberías leer un poco mas sobre lo que nosotros los licenciados en educación estamos luchando

      Borrar
    2. Jorge Rodríguez y que tal si también venia un enfermito,una embarazada o sencillamente porque la televisora que ves diario no informó de esto.En este caso no te indignas no? Y todos lo que pagaron la cuota?

      Borrar
  2. Eruviel viola a constitucion, eso no lo puede justificar con nada, debe renunciar y ser enjuiciado.

    ResponderBorrar
  3. Hoy es con los maestros. Antes fue con los obreros y propiciaron despidos masivos reforzando el comercio informal al que después persiguen; a los campesinos y acabaron con el campo propiciando mayor desplazamiento hacia Estados Unidos; a los ferrocarrileros descuidando y dejando en el abandono ese medio que en otros paises sigue siendo tan importante. Asi ha sido con otros sectores. Pero cada vez, como no nos vemos involucrados directamente somos indiferentes y dejamos que se ahoguen solos. Total, a mí no me afecta, que acaben con ellos. En varios estados existen escuelas en condiciones de cuarto mundo y en comunidades a cuyos pobladores entretienen con despensas y becas que lo único que provocan el relajamiento de algunos campesinos con cierto paternalismo. Los profesores, médicos y ministros religiosos, son de las personas que más conocen de estas condiciones. Los candidatos solo visitan algunos de esos lugares en campaña o para la foto. Campesinos flojos, maestros revoltosos, policías corruptos, médicos irresponsables, etc., eso cuentan de nuestras comunidades los medios y gran parte de la sociedad lo cree. Ahora que los maestros se atreven a levantar la voz, hay que callarlos de alguna manera. El gobierno dice que las movilizaciones no son el camino, que es mejor el dialogo, pero cuándo los han escuchado si solo estan encerrados en el aula. Los médicos rurales limitados a recetar solo de los 4 o 5 medicamentos con los que cuentan, si recetan otros de farmacia orillan a la población a comprar lo que no pueden y tal vez hasta sean acusados de hacer negocio. Pero no te preocupes Jorge, hoy vives bien, pero en donde estes algún día te tocará el turno y alguien más dirá de ti lo que hoy dices de los demás.

    ResponderBorrar
  4. LEF. Me imagino que te refieres a Jorge. Digo que ahora que los maestros levantan la voz hay que callarlos, me refiero a la consigna del gobierno. Por eso, antes cito que ya han afectado a otros sectores y ahora atacan al magisterio. También cito que los maestros, médicos y algunos ministros religiosos son los que más conocen la realidad de nuestras comunidades, por que nuestros gobernantes solo llegan ahí en campaña. Por la presión del tiempo, quizá escribí mi comentario anterior sin cuidar que se pudiera interpretar de otra forma. Yo trabaje varios años como maestro rural y sé de las carencias y de como descuidaron el campo. Propiciando que nuestros paisanos emigraran a EU. AGradezco tu comentario si te refieres a mí, porque talvez no lo enfoque bien. Saludos LEF.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos