30 de agosto de 2013

El derechista MADERO quiere represión con tanquetas de agua en el DF

El Universal - - Sugiere Madero utilizar 'tanquetas de agua' contra maestros:
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, sugirió a los gobiernos capitalino y federal, analizar la posibilidad de utilizar las "tanquetas de agua", que se usan en otros países, para disolver las manifestaciones de los maestros "cuando ya rompen o se brincan de la raya".

En entrevista en la sede nacional panista, Madero dijo que en otros países utilizan instrumentos de disolución como en Chile
"Yo veo en Chile que hay el uso del agua como una manera de expresar y disolver alguna expresión, de una manifestación violenta cuando se llega a estos extremos y aquí en México esos esquemas están completamente fuera de las opciones", comentó.

"Por qué... si existen o no existen, o las han considerado o no, yo no estoy en ese departamento pero, digo, hay muchas otras opciones para estos esquemas en estas situaciones que se deben de ver si es conveniente o no, yo lo que recomendaría es que se buscarán otras opciones que se usan en otros países y analizarlas en qué momentos y que circunstancias son aplicables".

Aseguró que sí hubo una "evasión" de responsabilidad por parte del gobierno del DF para contener las protestas de los maestros, porque dijo que aunque se esté en mesas de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la autoridad debe ejercer su responsabilidad y garantizar el desempeño de los poderes en el Congreso.

Agregó que Acción Nacional no aceptará una Ley del Servicio Profesional Docente "descafeinada" o minimizada, "nosotros estamos convencidos de que es el momento de enfrentar con plena responsabilidad y hacernos cargo de nuestras deficiencias, fallas y omisiones y corregirlas a fondo, sin eludir esa responsabilidad".

Pidió también a la Federación investigar quién está financiando las marchas o plantones de los maestros, porque "estamos hablando de días, de semanas de autobuses, de plantones que estamos hablando de millones y millones de pesos que hay que explicar su origen y las motivaciones de sus patrocinadores", dijo.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos