30 de agosto de 2013

Bajo crecimiento económico en México por las transnacionales - YouTube

▶ Bajo crecimiento económico en México por las transnacionales - YouTube: ""

Publicado el 30/08/2013
A pesar de que México recibirá 4 mil millones de dólares más de lo previsto por sus exportaciones petroleras, la Secretaría de Hacienda tiene previsto un crecimiento menor al 2 % en el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto.

Los expertos atribuyen tal situación a la falta de pago de impuestos de las empresas transnacionales.

Según estos expertos los impuestos que se dejan de cobrar a las transnacionales provocan que pese a que México es el decimocuarto país más grande del mundo, su crecimiento económico sea inferior al de países petroleros como Argentina y Venezuela o naciones que defienden sus recursos naturales como Uruguay y Bolivia, estos últimos, con expectativas de duplicar su economía al menos el doble que el país azteca.

A pesar de las pobres expectativas de crecimiento económico, en 2013 el petróleo aportará 4 mil millones de dólares más de lo que se tenía previsto.

Según estimaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico el crecimiento de México será de apenas 1.7 por ciento en el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto.

La razón, según los especialistas, es que se deja todo al petróleo y no se cobran impuestos a las grandes transnacionales que operan en el país.

Ramsés Ancira, México


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos