7 de junio de 2013

PUBLICACION LA BARRENA 220

Estimad@s compañer@s. Les envio información sobre el petroleo, no le perdamos la pista
Favor de reenviarlo

Saludos fraternales   mg



La Barrena 220
lunes, 03 de junio de 2013
220.jpg
Leer más...
Reforma energética: reflexiones
jueves, 06 de junio de 2013
Jorge Eduardo Navarrete
En los últimos días del primer semestre, la Academia Mexicana de Economía Política (AMEP) dedicó un par de mesas redondas a una discusión en profundidad de dos de las reformas que se espera sean recibidas, debatidas y votadas por el Poder Legislativo el próximo otoño. La prensa se refiere a ellas como reforma energética y reforma hacendaria.
Leer más...
Slim elevará capital en Gas Natural
jueves, 06 de junio de 2013
Notimex
El empresario mexicano Carlos Slim podría aumentar su capital en la compañía española Gas Natural ya que cuenta con 0.5% y tiene una opción para hacerse con el tres a través de La Caixa, con la que el magnate tiene una estrecha relación.
Leer más...
Pemex pagará 84 mdd por equipo de GE
jueves, 06 de junio de 2013
EFE
La firma estadounidense General Electric Oil & Gas anunció este miércoles que firmó un contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex) por 84 millones de dólares para suministrar equipos para perforación submarina "en aguas profundas y ultra profundas del Golfo de México".
Leer más...
Pemex: va en tiempo la reforma energética
jueves, 06 de junio de 2013
Milenio
Alberto Beauregard, director corporativo de Finanzas de Pemex, dijo que presentará en el segundo semestre del año; inversión y asociación con otras petroleras, recomendables para elevar la producción.
Leer más...
BBVA plantea abrir áreas estratégicas de Pemex para una reforma energética efectiva
jueves, 06 de junio de 2013
Periódico La Jornada
Una reforma del sector energético, actualmente bajo control del Estado en sus áreas estratégicas, “necesariamente” debe incluir la apertura al capital privado de las labores de exploración y refinación de petróleo, acabar con la “definición jurídica de petroquímicos básicos” –que sólo puede producir Petróleos Mexicanos (Pemex)– y permitir la venta entre particulares de electricidad, una práctica prohibida ahora por la ley, propuso ayer el principal grupo financiero en México.
Leer más...
Debe incluir consulta a comunidades la promoción de energías limpias: Cemda
jueves, 06 de junio de 2013
Periódico La Jornada
En la promoción de energías limpias que plantea la Estrategia Nacional de Cambio Climático (ENCC) se debe incluir la obligación del respeto a los derechos humanos de las comunidades y la consulta pública, previa e informada, para evitar conflictos sociales y rechazo a los proyectos, como ya ha ocurrido en diversas zonas del país, recomendó el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda).
Leer más...
Hay diálogo, pero se analiza quitar plantón del SME: Osorio
jueves, 06 de junio de 2013
Periódico La Jornada
El gobierno federal busca resolver el conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por la vía del diálogo, pero de continuar las afectaciones al tránsito y a los comercios cercanos a la Secretaría de Gobernación (SG) con el plantón instalado desde hace una semana, “debemos tomar otra decisión”, advirtió el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.
Leer más...
Preparan curso de formación sindical para campesinos
jueves, 06 de junio de 2013
La Verdad del Sureste
Tabasco.- El Frente Sindical Campesino Indígena Social y Popular prepara un curso de formación sindical los próximos días 26,27 y 29 de junio, en tanto el Comité Nacional de Estudios de la Energía trabaja en dar a conocer la información oculta de las reformas aprobadas como la laboral y las que prepara el gobierno federal.
Leer más...
Invertidos en deuda de empresas, 25% de los fondos de pensión de trabajadores
jueves, 06 de junio de 2013
Periódico La Jornada
Al menos uno de cada cuatro pesos aportados por los trabajadores mexicanos para sus fondos de pensión han sido utilizados por las sociedades de inversión especializadas en fondos para el retiro (siefores) para adquirir bonos de deuda emitidos por empresas privadas, reveló la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar).
Leer más...
60% de los mexicanos llegarán a viejo en la pobreza
jueves, 06 de junio de 2013
Sin Embargo
Más de la mitad de los mexicanos que ahora se encuentran en edad productiva, llegará a viejo en una condición económica precaria si no existe un cambio en el modelo económico que obligue a quienes trabajan en la informalidad a sumarse a la economía formal y adoptar planes de retiro y de servicios médicos, advirtió el diario inglés Financial Times.
Leer más...
La banca social y solidaria y la iniciativa de reforma financiera
jueves, 06 de junio de 2013
Orlando Delgado Selley
El funcionamiento del sistema financiero en el país es completamente anómalo: tenemos una banca sólida, con altos niveles de capitalización y bajos índices de cartera vencida, que presta muy poco. Medido tanto por el crédito otorgado al sector privado como por la proporción de este tipo de crédito en los activos bancarios, el nivel de penetración bancario en México es extremadamente limitado. Obviamente esta falta de crédito es mucho más aguda si nos referimos al sector social de la economía.
Leer más...
Acepta el FMI que hubo “fracasos notables” en el rescate de Grecia
jueves, 06 de junio de 2013
Afp
El Fondo Monetario Internacional (FMI) admitió este miércoles que hubo “fracasos notables” en la preparación del primer rescate financiero para Grecia en 2010, que llevó a una modificación posterior del plan en 2012.
Leer más...
Agustín Carstens dirigirá el Banco Central de Pagos
jueves, 06 de junio de 2013
Aristegui Noticias
El gobernador de Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, será el primer banquero central no europeo en presidir el principal foro de consulta y coordinación de los bancos centrales en el Banco Central de Pagos (BIS, por sus siglas en inglés).
Leer más...


___________________________________________________________
Ud. recibe este boletín de noticias de http://cnee-sur.net porque se suscribió a este servicio


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos