29 de junio de 2013

Advierte Morena que seguirán movilizaciones en Tabasco contra la CFE por cobros excesivos

La Jornada en Internet: Advierte Morena que seguirán movilizaciones en Tabasco contra la CFE por cobros excesivos:
Dirigentes en el estado de Morena continuaron este sábado las llamadas “reuniones informativas” que siguen realizando en las comunidades y colonias de los 17 municipios del estado a fin de persistir en la lucha contra las “altas tarifas”.

René Alberto, corresponsal
Publicado: 29/06/2013 17:27

Villahermosa, Tab. En Tabasco, donde a la fecha hay más de 400 mil usuarios en resistencia civil de no pago, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), advirtió este sábado que las movilizaciones contra el alto costo de la energía eléctrica continuarán en Tabasco si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no baja las tarifas de luz.
La dependencia del gobierno federal está considerando condonar las deudas de quienes están en resistencia civil, pero no quiere conceder las tarifas justas para los tabasqueños, señaló Octavio Romero Oropeza, presidente del Consejo Político Estatal de Morena, quien añadió que “ya es una ganancia”, pero esto debe ir acompañado de bajar las tarifas, porque si continúan cobrando la luz como hasta el momento, al poco tiempo otra vez los usuarios enfrentarán adeudos, dijo.

Dirigentes en el estado de Morena continuaron este sábado las llamadas “reuniones informativas” que siguen realizando en las comunidades y colonias de los 17 municipios del estado a fin de persistir en la lucha contra las “altas tarifas”, pero debemos hacerlo de manera organizada y sin firmar los convenios que ofrece la CFE, porque “pueden ser sujeto a un proceso legal”.

Romero Oropeza explicó hoy a los habitantes de la colonia Miguel Hidalgo, del municipio de Centro –con cabecera en Villahermosa--, que “ya hay un logro, pero sabemos que esa no es la solución porque los recibos van a seguir llegando altos y no los van a poder pagar, y cada vez serán más altos”, subrayó.

En el encuentro con hombres y mujeres de esa población indicó que debido a la lucha de la resistencia civil que inició Andrés Manuel López Obrador hace 18 años, la CFE está considerando el borrón y cuenta nueva, pero reiteró que debe ir acompañada de tarifas justas para Tabasco.

Así no habrá solución, porque no la vamos a aceptar, pero “es importante decirles que ya se logró eso, que la CFE acepta que se borren las deudas, pero falta la tarifa preferencial y no le queremos aflojar a eso”, sostuvo Romero Oropeza.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos