21 de abril de 2013

Desinforma el IFE, asambleas de MORENA en Guerrero son PREVIAS igual que todas en el país. Estamos listos a cumplir requisitos

Morena dost 02 junto a la catrina

Ninguna asamblea de Morena en Guerrero ha tenido validez: IFE - La Jornada Guerrero:

Ninguna asamblea de Morena en Guerrero ha tenido validez: IFE
FRANCISCA MEZA CARRANZA ( )

El vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, informó que están en espera de que las organizaciones sociales que pretenden ser partido calendaricen sus asambleas constitutivas o distritales para validar su interés; dijo que en el caso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, ninguna de sus asambleas han tenido validez jurídica para dicho trámite.

Consideró que el procedimiento afectará a los partidos políticos ya registrados a nivel nacional porque deberán permanecer con el mínimo de militantes establecidos por ley que son 220 mil.

Entrevistado durante el desarrollo del taller de Cabildo Infantil, el representante del IFE en la entidad informó que a nivel nacional se registraron 52 organizaciones que pretenden convertirse en partido, pero que tras revisar los requisitos quedaron 41.

Dijo que por ley durante el segundo trimestre del año se tienen que hacer mínimo 20 asambleas constitutivas estatales con 3 mil afiliados presentes o 200 asambleas distritales en las que tienen que estar 300 afiliados.

“En esas asambleas constitutivas el IFE va a checar, revisar, afiliado por afiliado con credencial, que haya firmado su manifestación de afiliación y va a certificar que se encuentran presentes, que se va a desarrollar la asamblea, con todos ellos presentes, que consiste en elegir a su delegado a la asamblea constitutiva nacional y aprobación de sus documentos básicos que son su programa de acción y sus estatutos de la organización”, dijo.

En el caso de las asambleas hechas por el Morena, dijo que no han sido formales, sino bajo la lógica de la misma organización. “No tienen validez jurídica, ninguna ha tenido validez jurídica, hasta que no se realice una asamblea constitutiva estatal o distrital.”

Informó que en las asambleas el IFE cruzará entre las distintas organizaciones que no haya duplicidad de afiliados y que en caso de haber se les dará de baja.

“Esto va a tener un impacto con los partidos políticos con registro porque también los partidos políticos con registro deben de cumplir con el mínimo de militantes que también se les piden a las organizaciones que van a ser partidos políticos a nivel nacional que son 220 mil en cifra cerrada”, dijo

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos