30 de marzo de 2013

Genocidio en Guatemala - El histórico juicio a Ríos Montt - EN MÉXICO LOS ENCUBRIMOS y les damos pension

Juicio a Rios MonttEl Semanario - Guatemala O.K!-<br>El histórico juicio a Ríos Montt:

El juicio a Efraín Ríos Montt es histórico, un indicio de la evolución en Guatemala, cuyo sistema judicial busca decir adiós a la impunidad de los crímenes, especialmente contra indígenas.

Juicio a Rios Montt  0  1 Google +0 28/Marzo al 05/Abril/2013

¿El adiós a la impunidad?

Si bien se reanudará hasta el 1 de abril y la defensa se ha empeñado en detenerlo, este proceso es algo excepcional por tratarse de un ex jefe de Estado que afronta crímenes de guerra en su propio país afirmó el diario El País.

En un editorial el rotativo precisó que el proceso vuelve a poner al país centroamericano "ante los horrores de su pasado", de cara a un conflicto que opuso al Estado y la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) y en el que se cree que murieron unas 200 mil personas (1960-1996). Ríos Montt debe responder en concreto por el caso de mil 771 indígenas muertos.

El informe publicado en 1999 por la Comisión de Esclarecimiento Histórico, auspiciada por la ONU, dio cumplida cuenta de las atrocidades perpetradas contra la población civil, fundamentalmente por parte de las fuerzas militares.

nota original
http://elsemanario.com.mx/categorias/revista/nota/117/guatemala-okel-historico-juicio-a-rios-montt-


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos