12 de marzo de 2013

Eva Golinger vapulea a María Corina Machado y Patricia Janiot. CNN. Muerte de Hugo Chavez

Eva Golinger vapulea a María Corina Machado y Patricia Janiot. CNN. Muerte de Hugo Chavez - YouTube: ""


Publicado el 07/03/2013
060313 Paliza dialéctica épica de Eva Golinger a unas brutas Maria Corina Machado (golpista) y Patricia Janiot. Tremenda pela de forma pulcra, excelente.
Eva Golinger a María Corina Machado: Nicolás Maduro, al asumir como Presidente Encargado, puede ser candidato

Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Jueves, 07/03/2013 07:52 AM
7 marzo 2013 - La cadena de televisión CNN en español, al conocer la noticia sobre el fallecimiento del Presidente Chávez, envió a una de sus periodistas a Caracas.

"¿Cuál crees tú que debe ser el paso para que el país haga esa transición hacia una salida constitucional?", le pregunta Patricia Janiot a la abogada Eva Golinger (La entrevistó junto con la diputada derechista María Corina Machado).

"Creo que hay una distorsión aquí", aclara Golinger. "En primer lugar porque el gobierno se ha apegado a la constitución, ha mantenido la paz, la estabilidad, estos momentos muy difíciles ha garantizado que sigue permaneciendo el país en paz, en plena estabilidad, en momentos de mucho dolor".

"Próximamente, sin duda, se va a seguir los pasos a convocar las elecciones, tal cual como lo dicta la Constitución. Es interesante, las personas que han violado la Constitución bolivariana son justamente personas que apoyaron un golpe de Estado contra Chávez, desconocieron la legitimidad de la Constitución; han desconocido casi todos los procesos electorales con la excepción de los cuales han ganado ellos".

Janiot le da la palabra a Corina. "Dices que debe asumir el presidente de la Asamblea Nacional".

"La constitución venezolana es muy clara y debe ser el presidente de la Asamblea Nacional en vista de que produce una ausencia absoluta sin previa juramentación. Si se pretende imponer esta tesis, que viola la Constitución, y el señor Nicolás Maduro asume como presidente encargado, no podrá ser candidato".

"El artículo 229 de la Constitución establece que el vicepresidente no puede ser candidato. El seguiría siendo vicepresidente, en este caso, vicepresidente encargado de la Presidencia (...) Para mí lo fundamental es ver hacia adelante, una Venezuela que cierra un ciclo", expresa la parlamentaria opositora asociando la muerte del líder con la muerte de sus ideales.

Este es el texto íntegro del Artículo 229. "No podrá ser elegido Presidente o elegida Presidenta de la República quien esté de ejercicio del cargo de Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, Ministro o Ministra, Gobernador o Gobernadora y Alcalde o Alcaldesa, en el día de su postulación o en cualquier momento entre esta fecha y la de la elección".

"El respeto a la soberanía venezolana, no permitir la injerencia cubana en el destino de nuestro país para que se pueda restituir la confianza entre venezolanos", señala la hoy dirigente de la llamada Mesa de la Unidad que en 2005 le estrechó la mano al expresidente George W. Bush, el impulsor de una de las guerras más crueles vividas por la humanidad: la guerra contra Irak (más de un millón de muertos, según Opinion Research Business).

"Lo que está claro es que las elecciones no han sido limpias, libres y transparentes. Hay un abuso brutal de los recursos del Estado (...) Estamos exigiendo que el rol de la Fuerza Armada sea absolutamente institucional y se limite a resguardar la integridad y el orden público y no intervenir intimidando a los ciudadanos", sentencia la hija del empresario Enrique Machado Zuloaga, al separar a los miembros de la Fanb de la categoría "ciudadanos".

"¿Cómo lo ves tú?", inquiere Janiot a Golinger.

"No me gusta perder mucho tiempo respondiendo a una persona así", subraya la especialista, "pero según la lógica de María Corina Machado, si todas las elecciones en Venezuela no son limpias, legítimas, transparentes, entonces la elección en la cual ganó no es legítima y ella no es ninguna diputada".

Y explica: "Si el vicepresidente Maduro es juramentado como presidente interino, deja de ser vicepresidente y entonces puede ser candidato a las próximas elecciones. Es un discurso (el de María Corina) que distorsiona. Busca desacreditar y deslegitimar al gobierno de Hugo Chávez".

La abogada defendió la gestión y la figura del mandatario venezolano. "Ha sido uno de los principales luchadores por la justicia social, priorizó a los pobres, a la gente más necesitada por encima de los intereses económicos, las ganancias financieras. El legado más importante es que abrió la puerta a una amplia participación en el país, un despertar colectivo de la conciencia".
Sigue: http://www.aporrea.org/actualidad/n22...

En CNN, Golinger le da una lección de derecho a los antichavistas
http://www.contrainjerencia.com/?atta...

Les dio hasta con el tobo.
FUE UNA COÑAMENTAZON!


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos