19 de marzo de 2013

Debilitamiento de Pemex fue deliberado: Labastida, Bueno Torio y Bartlett ¿Y LOS CULPABLES?

Noticias Guerrer@s SME: Debilitamiento de Pemex fue deliberado: Labastida, Bueno Torio y Bartlett:

Durante la mesa de análisis sobre la reforma energética, los políticos coincidieron en que hubo acciones del gobierno que provocaron el debilitamiento de la paraestatal, particularmente en el área petroquímica.


Francisco Labastida, Manuel Bartlett y Juan Bueno Torio coincidieron con lo dicho por Cuauhtémoc Cárdenas respecto a que el debilitamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue producto de actos deliberados, al reconocer que el gobierno mexicano se enfocó en mantener la producción petrolera y dejó de lado las otras áreas de Pemex.

No obstante, mientras que Bartlett opinó que ese “abandono y descuido” se resuelve sin tener que involucrar a empresas extranjeras, Labastida y Bueno Torio consideraron que es necesaria la participación de empresas extranjeras “en algunos temas”.

Bueno Torio, diputado panista y ex director de Pemex Refinación, responsabilizó a la Secretaría de Hacienda del debilitamiento en el área de Petroquímica, que prefirió darle mayor valor a la producción de gas que usarlo para detonar la petroquímica.

LEER MAS
http://guerrerossme.blogspot.com/2013/03/debilitamiento-de-pemex-fue-deliberado.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos