14 de febrero de 2013

Diane Khalo retrata los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez donde el PRIAN protege la impunidad

Diane Khalo retrata los asesinatos en Ciudad Juárez - Télam - Agencia Nacional de Noticias:

La artista Diane Kahlo trató durante años escapar de la sombra de la pintora mexicana Frida Khalo, hasta que finalmente decidió dedicarse a pintar temas que le interesarían a su famosa parienta lejana, como los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez.
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE


"Creo que Frida estaría muy interesada en lo que sucede con las mujeres en Ciudad Juárez, y en todo lo que se relacione con inmigración y política en la frontera", aseguró Diane Kahlo en entrevista con Efe.



La exposición "Wall of Memories: the Disappeared Women of Juarez", expuesta en varias ciudades del país antes de llegar a Chicago, está compuesta por 100 retratos y 50 símbolos pintados por Diane como tributo a las más de 1.000 mujeres desaparecidas o asesinadas en Ciudad Juárez (México) desde 1993 hasta la fecha.

La muestra incluye además una instalación con cráneos decorados que simbolizaban a "las desaparecidas" y una pared cubierta por cortinas negras con cruces de color rosado que marcarían los lugares donde fueron enterrados o abandonados los cuerpos.

leer mas
http://www.telam.com.ar/notas/201302/7473-diane-khalo-retrata-los-asesinatos-en-ciudad-juarez.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos