10 de enero de 2013

Abusos de ex ediles disparan deudas; 10 alcaldías-MAYORIA PRIISTAS- deben 33.5% del total de pasivos

Abusos de ex ediles disparan deudas municipales; 10 alcaldías deben 33.5% del total de pasivos | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - enero 10 de 2013 - 8:55
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 4 comentarios


Ciudad de México, 10 de ene (SinEmbargo).– La situación financiera en cerca de mil municipios de todo el país es preocupante. En algunos ayuntamientos no se tiene ni para pagar a los empleados, en otros se investiga a los ex ediles por peculado y en algunos más los ex alcaldes dejaron las arcas prácticamente vacías aunque, antes de finalizar sus mandatos, se repartieron jugosos finiquitos.

Calificadoras de riesgo, como es el caso de Fitch Ratings, han alertado que, como consecuencia de este crecimiento en las deudas locales, las administraciones con mayor monto de pasivos han emprendido planes de ajuste fiscal que se traducirán, para los ciudadanos, en mayores impuestos, una fiscalización más profunda y recorte en los presupuestos para programas públicos. Pero además, destaca, representan un foco de alerta pues, de ahondarse esa crisis, podrían contaminar las finanzas públicas estatales –algunas ya de por sí debilitadas– y, más aún, las del gobierno federal.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dadas a conocer apenas ayer, 9 de enero, 981 de los 2 mil 456 municipios tienen severos y elevados endeudamientos al término del segundo trimestre de 2012. Además, en tan sólo en 10 alcaldías se concentra 33.5% de la deuda total a nivel de los ayuntamientos, misma que ascendió a 43 mil 646 millones de pesos.

leer mas
http://www.sinembargo.mx/10-01-2013/485725


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos