31 de diciembre de 2012

AMOS DE MÉXICO | La minería no hace mella en el bolsillo de Slim, pero sí afecta su imagen

English: Cropped picture of Carlos Slim, a Mex...
English: Cropped picture of Carlos Slim, a Mexican businessman. Español: Fotografía recortada de Carlos Slim, empresario mexicano. (Photo credit: Wikipedia)
AMOS DE MÉXICO | La minería no hace mella en el bolsillo de Slim, pero sí afecta su imagen | Sin Embargo:

Por: Fernando Hernández Urías - diciembre 31 de 2012 - 0:00
Amos de México, De revista, INVESTIGACIONES, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios


Ciudad de México, 31 de dic. (SinEmbargo).– Mientras el hombre más rico del mundo sigue expandiendo su influencia en el mundo del futbol, hay otro rubro en el que Carlos Slim Helú no tuvo gran éxito este 2012. A principios de la semana pasada, la revista Proceso reiteró que un grupo de ejidatarios de la comunidad de Salaverna, Zacateca mantienen semiparalizada una mina de oro propiedad de la empresa Minera Frisco, de Slim.

Los ejidatarios se oponen a la destrucción de los recursos naturales, pero además consideran que la empresa minera de Slim pone en riesgo a los habitantes de la región al no adoptar medidas de precaución. Según Edith Ortega, dirigente de El Barzón, los habitantes de Salaverna “no se oponen al progreso ni a la mina, el problema es cómo lo hacen, ya que están convirtiendo una zona agrícola y ganadera en un desierto”.

A principios de diciembre, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, dijo que espera que el conflicto no crezca más y realizó un llamado al diálogo para resolverlo. “Estaremos revisando el tema, buscando que no se friccione y que no se polarice más esa situación entre quienes no desean cambiarse y quienes están pidiendo que se cumpla el acuerdo que hubo al respecto”, agregó en aquella ocasión el mandatario priísta.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/31-12-2012/473647


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos